La Suzuki GSX-8S 2024 podría tener una o dos versiones carenadas
La nueva Suzuki GSX-8S podría tener para el próximo año 2024 una versión íntegramente carenada con un acabado algo más deportivo, como sería la Yamaha R7 de la Mt-07, y una posible versión semi-carenada, como antiguamente con las Suzuki SV650s.
Suzuki ha presentado este año dos modelos completamente nuevos, la Suzuki GSX-8S y la V-Strom 800DE, las cuales comparten plataforma mecánica. Para que la marca de Hamamatsu presentara modelos completamente nuevos seguramente fuese con el argumento de aplicar economía de escala sobre ellos y poder utilizar sus nuevos componentes en más modelos. Hoy nos llegan fotos e información desde el Japón, más en concreto nuestros compañeros de Young Machine, la revista de motos japonesa, exponiendo la posibilidad de dos nuevos modelos para el próximo año 2024.
Estos dos nuevos modelos vendrían en la plataforma GSX-8S, pero con una última letra algo diferente. La primera que vemos es una versión semi-carenada de la Suzuki GSX-8S, al más puro estilo SV650S, aunque ciertamente a primer golpe de vista, a lo que nos recuerda es a la Triumph Speed Triple 1200 RR. Esta Suzuki vendría bajo el nombre de Suzuki GSX-8F, y como podemos ver en sus fotos encontraríamos una toma de mandos algo más deportiva y cargada al tren delantero y el mencionado semi-carenado.
Por otro lado encontraríamos una versión íntegramente carenada y con aires claramente más deportivos, esta sería la Suzuki GSX-8R. Podríamos decir que sigue la misma fórmula que la conocida Yamaha R7, que como ya sabemos, dicho mal y pronto sería una Yamaha MT-07. Dicho mal y pronto porque realmente tampoco es que sea una MT-07 con carenado, hay algo más (refuerzo del chasis, semi-manillares, suspensiones, ajuste del mapa motor, etc...).
Como podemos ver, Suzuki seguirá fuel a su diseño frontal "robotico-futurista" con las dos ópticas LED prácticamente al desnudo una encima de otra, y con la estética Suzuki Racing "Ecstar" de MotoGP, aunque ya no participen en dicha competición. También habrá como vemos otra posible estética en color gris, más elegante pero menos evocadora.
Conociendo los pocos cambios que precisa hacer estas dos motos teniendo ya la Suzuki GSX-8S, ciertamente creemos que pueden ser una realidad para el próximo año 2024 y que en el Salón EICMA de Milán 2023 tendremos algún atisbo.