Vídeo Suzuki Burgman eléctrico cazado en la India

El futuro eléctrico es una evidencia, pero aún así muchas marcas y modelos se resisten. Un clásico urbanita como el Suzuki Burgman parece estar en proceso de conversión eléctrica tras haber sido cazado circulando por la India, tal y como se puede ver en el vídeo de a continuación.


El Suzuki Burgman es uno de los scooters y maxiscooters en su máxima cilindrada más conocido y referente del mercado. Su éxito avala los años de dominio y fama dentro del sector de los scooters urbanos. Lo que nos extraña es que Suzuki no haya querido, por ahora, dar un paso en el camino eléctrico con su buque insignia urbano. No obstante, tal y como hemos podido apreciar en el próximo vídeo cazado en la India, es posible que Suzuki tenga ya un Burgman eléctrico en otros mercados, y será cuestión de tiempo verlo por nuestras calles.

Tal y como vemos en este vídeo (grabado en la ciudad india de Delhi), exteriormente es prácticamente igual al Suzuki Burgman 125, aunque con una decoración azul y blanca, emulando al concepto de propulsión sostenible gracias a su motor eléctrico.

Aún no tenemos más información de la que podemos extraer analizando el siguiente vídeo, pero suponemos que podría tener una potencia similar a la de un motor 125 ajustado a la normativa del carnet A1. La autonomía de este posible Suzuki Burgman eléctrico es la gran incógnita, aunque conociendo la generosa envergadura que siempre ha acompañado esta carrocería, intuimos que será nutrido de una buena batería, la cual seguramente sea extraíble.

Si Suzuki comercializase una versión eléctrica de su exitoso Burgman, estamos seguros que las ventas se dispararían, mientras esperaremos ansiosos para saber más.

Deja una respuesta

Volver a la home