Nuevo motor de 40 cv, refrigerado por agua

Royal Enfield está preparando una nueva Himalayan que saldría en 2023. Este nuevo modelo incrementaría su cilindrada hasta los 450 cc, además de unos 40 cv frente a los 24 actuales. Se desconoce si este modelo supondrá el fin de la actual Himalayan 411.


Recientemente se supo de una futura Royal Enfield Scram 411, cuya base era de la reconocida Himalayan 411. Esta última puede tener los días contados, ya que la marca prepara una subida de cilindrada y potencia, alcanzando los 450 cc y un diseño y parte ciclo completamente nuevos.

La exclusiva del medio indio Bike Wale dio mucho de qué hablar. La Royal Enfield Himalayan subirá de cilindrada, por lo que la 411 podría ser historia. Esta nueva 450 está prevista para 2023, con un diseño, motor y parte ciclo para una moto que aún no sabemos si será sustituta del actual modelo o una más del catálogo de Royal Enfield.

Royal Enfield se está poniendo manos a la obra. A la reciente Scram se une esta Himalayan con unas mejores prestaciones a la actual que tanto demandaban muchos usuarios. Según la exclusiva, la Himalayan 450 tendrá 40 cv de potencia. Además, también dispondrá de una nueva parte ciclo, aparentemente de mayores dimensiones y nuevo chasis.

El futuro de la actual Himalayan 411 queda en el aire


El salto de potencia sería muy grande, ya que la actual 411 tiene 24 cv. Según Bike Wale. el nuevo motor, refrigerado por agua, es capaz de desarrollar hasta 45 CV, aunque parece que en Royal Enfield de momento se 'conforman' con los 40 CV para obtener una mejor respuesta a bajas y medias revoluciones.

Respecto a su diseño, la nueva Royal Enfield Himalayan 450 será bastante distinta de la 411, pero también continuista. Su aspecto se ve más ligero y cuidado, con un diseño más actual. El nuevo chasis traerá consigo una reducción de peso que le vendrá muy bien al futuro modelo. También se incrementará así mismo la distancia al suelo y el recorrido de la suspensión delantera, que ahora será una horquilla invertida. Parece que su característico faro circular seguirá presente, al igual que sus ruedas de 21 y 17 pulgadas.

También se ha filtrado su futuro precio en India (270.000 rupias), cuyo cambio a euros corresponderían a unos 3.200 euros, pero su llegada al continente seguramente duplique dicho cambio. A finales de 2022 se sabrá más sobre esta nueva Himalayan 450 y el futuro de la actual 411.

Deja una respuesta

Volver a la home