Ya nos gustaría, pero no deja de ser interesante esta Royal Enfield Himalayan 650 de Cooperb Motorcycles

La casa Cooperb Motorcycles se ha creado una versión más potente y grande de la conocida Royal Enfield Himalayan, sustituyendo su motor de 400 cc por uno de 650 cc, un cambio cuyos adeptos llevan pidiendo tiempo a la fábrica india.


La Royal Enfield Himalayan 650 lleva siendo objeto de especulación mucho tiempo, de hecho no es la primera vez que se rumorea sobre ella aquí en MOTORBIKE MAGAZINE, pero esta vez el rumor ha pasado a su fase tangible. Por ahora nos faltaría la última fase oficial, donde la propia marca fuese la emprendedora y creadora de este nuevo modelo, el cual es obra de Cooper Motorcycles, una casa preparadora de motos británica.

La Royal Enfield Himalayan es, por decirlo de algún modo, la moto anti-héroe, es la materialización de la practicidad, la lógica y la servicialidad. Es un modelo robusto, poco apretado, universal, cómodo y eficiente. Y ha sido gracias a esos atributos tan simples y férreos al mismo tiempo lo que ha cosechado el éxito comercial que ha logrado. Por ello mismo, una versión ligeramente más desahogada y con mayor capacidad de rendimiento es la principal demanda de los adeptos al modelo.

Royal Enfield Himalayan 650A pesar que desde la fábrica lo tenían bien fácil, con el motor 650 de la Interceptor o la Continental GT, no ha logrado a materializarse el modelo. Hartos de esperar, desde Cooper Motorcycles, una casa preparadora inglesa, ha decidido ponerse manos a la obra.

El trabajo tampoco requería mucha ciencia, pues han tomado el mencionado motor bicilíndrico de la Interceptor y lo han posicionado en una Royal Enfield Himalayan, sustituyendo el conocido motor de 411 cc. De este modo pasaría a tener una potencia de 47 cv (seguiría siendo una apta A2) y 52 nm (la gran ganancia vendría aquí). Evidentemente, Cooper Motorcycles no se quedó ahí y para hacer las cosas bien mejoraron su sistema de frenos y suspensiones. Como principal cambio es el aumento de distancia libre al suelo gracias al mayor nuevo recorrido de suspensiones, y los nuevos neumáticos trail Continental TKC 70. También encontramos un nuevo depósito más grande y un escape más corto.

Esperemos que la marca (Royal Enfield) tome nota del buen recibo que está teniendo este posible modelo y ... ¡Se ponga manos a la obra!