Royal Enfield Meteor 350, así renace un modelo mítico

La marca británica, ahora en la india, ha despertado uno de sus míticos modelos de los años 50, la Royal Enfield Meteor 350, una interesante máquina de colores alegres y estética campera que, por ahora, solo podremos ver a través de estas imágenes espías que nos comparten nuestros compañeros de Visordown.


Royal Enfield era conocida por sus motos clásicas, de estética clásica y estilo elegante, pero en la década de 1950, la firma británica lanzó un modelo que rompía con su línea tradicional. Este modelo no era otro que la Royal Enfield Meteor, una moto de alta cilindrada con decoración desenfadada y jovial. Ahora, gracias a unas imágenes que tomaron y compartieron nuestros compañeros de Visordown, vemos como Royal Enfield (ahora establecida en la India) está desarrollando un modelo Meteor 350, que parece ser basada en la plataforma JID.

Como podemos ver, esta nueva Royal Enfield Meteor 350 muestra un chasis de doble cuna tubular de acero, una horquilla telescópica tradicional y dos amortiguadores oleoneumáticos traseros. Frenos de disco y llantas de aleación para cerrar un ciclo bastante decente pero ubicado en un coste de producción muy contenido. La Royal Enfield Meteor 350 seguramente se nutra del propulsor Thunderbird 350, un motor de refrigeración por aire con una potencia de 20 cv y un par motor cercano a los 30 nm, adherido a una caja de cambios de 5 marchas.

Royal Enfield lleva un tiempo dando muestras del lanzamiento de nuevos modelos. Prueba de ello son las recientes Royal Enfield Flying Flea y Royal Enfield Roadster, o los recientes BikeLeaks que hemos visto de las Royal Enfield Sherpa y Royal Enfield Hunter, así como las twin 650 cc Interceptor y Commander.

Deja un comentario

Volver a la home