BikeLeaks. ¿QJ Motor 1000 RR?

Prueba SEAT MÓ 125 Performance 2023: electricidad deportiva

Con motor MV Agusta

Estas imágenes de una posible QJ Motor 1000 RR nos dejan ver los posibles planes de la firma china. Recurriendo al motor de cuatro cilindros en línea de MV Agusta ha dado forma a toda una superbike que puede superar los 200 CV.


Conociendo cómo ha sido el reciente desembarco de QJ Motor en Europa, y sabiendo la potencia del grupo al que pertenece, la verdad es que no nos sorprendería nada que un día anunciase el lanzamiento de una moto como esta posible QJ Motor 1000 RR, o SRK 1000 RR: una superdeportiva de altas prestaciones y diseño radical.

Aunque de ella solo hayamos visto de momento un par de fotos, esta QJ Motor 1000 RR es perfectamente viable. Y que monte el motor tetracilíndrico de MV Agusta de más de 200 CV no es ninguna coincidencia. Recordemos que QJ Motor, y el Grupo Qianjiang detrás de él, es el actual socio de cooperación chino de la mítica firma italiana, por lo que todo es posible.

Está claro que el diseño es propio, muy en la línea de QJ, pero esas salidas de escape elevadas, ese basculante monobrazo y ese depósito se parecen mucho a lo que vemos en la MV Agusta Brutale 1000 RR. Si es así, y el motor se monta tal cual, estaríamos hablando de una superbike de exactamente 208 CV (153 kW) a 13.000 rpm y hasta 116,5 Nm de par motor a 11.000 rpm.

El carenado no nos deja ver mucho, pero por lo que intuimos se puede esperar un bastidor similar al de la MV Agusta. Es decir, combinando una parte multitubular, donde se incluye el subchasis, con perfiles de aluminio forjado. El basculante trasero se monta por el lado izquierdo y la rueda delantera es guiada por una horquilla telescópica invertida. Podemos imaginar que las suspensiones, tanto delante como detrás, serán totalmente ajustables. Respecto a los frenos vemos un doble disco delantero mordido por pinzas de cuatro pistones de anclaje radial, que podemos adjudicar a Brembo, así como una bomba de freno igualmente radial. 

Aunque todo está en el aire, los compañeros de Motorrad aseguran que QJ Motor no tiene previsto traer este modelo a Europa, pero… eso es algo que solo el tiempo lo dirá.