Render Ducati Streetfighter V2 2021

Desde MotoStation han realizado una recreación por ordenador de cómo podría ser la nueva Ducati Streetfighter V2, una moto que ya comunicamos hace poco su confirmación tras unas palabras de Claudio Domenicalli.


La Ducati Streetfighter V2 es una de las motos más esperadas para el año que viene, y aunque ya ha sido confirmada por el propio Claudio Domenicalli, aun no tenemos ninguna imagen ni boceto o patentes filtradas (que los fabricantes muchas veces "dejan" filtrar con intenciones comerciales). A pesar de ello, desde el portal MotoStation podemos ver una creación digital de cómo podría ser esta nueva Ducati Streetfighter V2. Bien es cierto que no deja de ser una recreación de alguien o de un equipo totalmente ajeno a la fábrica Ducati, podemos ver como se parece mucho al reciente modelo Ducati Streetfighter V4.

Claudio Domenicalli aseguró que, de tener éxito el modelo Streetfighter, sacarían una versión V2, pero lo cierto es que mientras decía esas palabras, en Ducati ya estaban trabajando sobre una nueva Streetfighter V2. Evidentemente, del mismo modo que habló de adaptar el motor V4 de la Ducati Panigale V4 a otras plataformas como podían ser la Ducati Multistrada V4 o la propia Ducati Streetfighter V4, modelo principal del que hoy hablamos aquí, Domenicalli sabe que Ducati tiene uno de los mejores si no el mejor propulsor V2 del mercado. En este caso en concreto solo les faltaba el diseño y la plataforma Streetfighter, algo que ya han sacado y presentado este año. Dicho y hecho, es una mera cuestión de encaje de piezas, la Streetfighter V2 ya existía en las mentes de los ingenieros y jefes de Ducati.

Lo que hoy traemos no es más que un mero render, y que incluso si nos fijamos bien, tampoco esconde mucha chicha ni misterio. No deja de ser una Ducati Streetfighter V4 con el motor, quilla y escape de la Ducati Panigale V2. Realmente se trata de una versión muy similar, con apenas diferencia en la cilindrada, pero si en su despliegue de potencia y comportamiento. Sería una versión muy generosa de 150 cv, la misma potencia que entrega el motor  y seguramente con un enfoque muy similar a su hermana mayor la V4, porque de resultar mucho más suavizada y sosegada, podría caer en competencia directa con su rival interno, la Ducati Monster 1200 S.

Sea como sea, y si todo sale bien, tendremos más noticias en el próximo Salón EICMA de Milán 2020.

Deja un comentario

Volver a la home