Yamaha YZF-R7 para 2021 ó 2022... aunque no es como piensas

Desde Japón llegan rumores sobre la posibilidad de una nueva Yamaha YZF-R7 para los próximos años, ya sean 2021 ó 2022. Esta nueva YZF-R7 no es como esperas, a pesar de lo que supuso hace algo más de 20 años, hoy en día el mercado demanda otro concepto de moto y Yamaha podría rebautizarla.


Desde el portal japonés Young Machine recibimos el rumor, basado en un montaje por ordenador, de una posible nueva Yamaha YZF-R7 para 2021 ó 2022. Lamentablemente para los más puristas, no se trata de una actualización de la mítica R7 que corría en la extinta categoría de 750 cc en el Mundial de SBK. Más bien se trata de una nueva apuesta bajo el marco RR y que, ya hemos visto en otras marcas como Aprilia con su RS 660. En este caso, y recordemos que no es información oficial, Yamaha parece haber re-bautizado la terminología "R7" ... o profanado, como un servidor piensa.

La cuestión es que el mercado de las dos ruedas evoluciona constantemente y se va adaptando a las demandas del mercado, aunque lo cierto es que, últimamente servidor piensa más bien que, son las marcas las que "fuerzan" un mercado en pos de sus intereses. No obstante es entendible que motos de 4 cilindros y alto régimen, con componentes de calidad, etc, reducen el margen de beneficio ... sobre todo si las queremos equipadas hasta arriba en el apartado electrónico.

La teoría del nombre viene de la base mecánica que adoptaría. Por ejemplo, si nos fijamos en la Aprilia RS 660, una moto deportiva, con buen chasis, buen ciclo y, con una mecánica contenida, basada en un motor de 2 cilindros en línea con una cilindrada intermedia y una potencia de 95 cv, vemos que está claramente enfocada para usuarios del carnet A2. Del mismo modo la marca de los diapasones adoptaría la mecánica de su Yamaha MT-07 y desarrollaría una moto cuyo concepto sería muy similar al de la Aprilia. Esta mecánica es el conocido motor CP2 de 689 cc y con una potencia seguramente cerca del humbral legal de los 95 cv. En lo que a estética se refiere, no tenemos más que un sencillo montaje basado en una Yamaha YZF-R6 pero que, nos indica más una intención que un diseño final.

La posible nueva Yamaha YZF-R7 sería una moto deportiva con un chasis totalmente nuevo y unos componentes de ciclo propios de una supersport, pero con un motor de 2 cilindros en línea tanto de potencia como de cilindrada contenida. Aunque los puristas nos rasguemos las vestiduras, lo cierto es que esta nueva posible Yamaha YZF-R7 sería un interesantísimo arma de curvas; una moto ultra ligera, componentes ciclo de última generación, una potencia aprovechable y un paquete electrónico digno de una super deportiva, son los ingredientes perfectos para ofrecer un interesantísimo producto.

Seguramente este movimiento iniciado muy inteligentemente por Aprilia con su RS 660, si es continuado por Yamaha, quizá desemboque en un nuevo segmento lighweight de verdad, y dejemos de ver Kawasakis ER-6N modificadas para parecerse a una deportiva y, veamos verdaderas máquinas del winding riding de fábrica. Quién sabe, quizá Kawasaki decide hacer honor a su nombre Ninja y radicalizar su Ninja 650 ... O Suzuki nos sorprende con una auténtica SV 650 bien actualizada y con una geometría propia de una R. Sería una maravilla, ¿no creen?

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