La legendaria Suzuki Katana 1135R Yoshimura puede tener heredera

Desde la revista YoungMachine hemos encontrado indicios e imágenes de una posible re-edición de la legendaria Suzuki Katana 1135R, una versión especial de Yoshimura que mejoraba en ciclo y motor a la Katana original. Ahora investigamos y mostramos algunos renders.


La Suzuki Katana 2019 ya es una realidad, hace poco hablamos de su llegada a los concesionarios de España y nosotros ya la hemos podido probar. Para los más fanáticos del modelo, recordarán una versión especial Yoshimura, la Suzuki Katana 1135R, que aumentaba la potencia de los 95 cv originales hasta los 150 cv y reducía en más de 40 kg el peso final. Ahora Yoshimura seguramente esté trabajando en su propia nueva versión sobre el modelo 2019.

Este modelo de Suzuki Katana 1135R de Yoshimura incorporaba piezas y componentes ultra modernos para la época, materiales de fibra de carbono, magnesio, y refuerzos por todos lados, además de un extenuado trabajo mecánico en los internals del motor. Suponemos que ahora Yoshimura hará lo mismo con la nueva Suzuki Katana 2019... miedo nos da en pensar los límites a los que llevará Yoshimura la nueva Katana. Para ir haciéndonos idea de hasta donde puede llegar esta potencial preparación podemos observar este excéntrico render:

Por especular que no quede, estamos seguros de que la preparación Yoshimura de esta nueva Suzuki Katana 2019 podrá acercarse a los 200 cv y rebasar los 300 km/h. Lo que sí podemos confirmar es que se ampliará el tamaño del depósito de combustible de los 12 litros iniciales hasta los 17. También veremos un porta matrículas más clásico desde el final del colín en vez de la opción del basculante que encontramos en el modelo original. Los semi manillares es marca de la casa en cuanto a preparaciones de la Katana. Raro es ya que este modelo no viniera de serie con semi manillares, incluso aunque se tratase de semi manillares altos o elevados. En el render también vemos según indagamos con la mirada un tren delantero de Suzuki GSX-R1000R (horquilla Showa Balance Free Front) con pinzas Brembo Monoblock, discos Brembo T-Drive de 320mm, llantas de carbono, elementos aerodinámicos en el carenado frontal, amortiguador trasero Showa BFRC.

Para conocer más el modelo original, puedes visitar la ficha técnica de la Suzuki Katana 1000 2019

Suzuki GSX-S1000 Katana 2019

Motor999 ccPotencia147 cv
Peso215 kgPrecio15.099 €
La Suzuki Katana 2019 llega por fin al catálogo de la marca japonesa. Basada en la GSX-S1000F, se recupera un modelo deportivo mítico que enamoró en los años ochenta. Te contamos sus características.
Ver ficha completa

y aquí podéis conocer nuestras impresiones en la prueba de la Suzuki Katana 2019

Prueba Suzuki Katana 2019: Forjada en Hamamatsu

Motor
Frenada
Diseño
Entrada curva
Neumáticos
Precio
«La Katana ha vuelto, un arma tradicional, para verdaderos expertos en el campo. Así es la nueva Suzuki Katana, una moto moderna, pero exigente, con mucho motor, mucha frenada, y con una electrónica muy básica. Más querrás saber bien lo que coges si decides empuñar la nueva Katana, pues no cualquiera puede.». Por Álvaro Guardia
Ver la prueba completa