Los rumores de una nueva Honda CRF850L Africa Twin toman otra dirección

Hace un tiempo hablábamos de la posibilidad de una mini Africa Twin bajo el nombre de Honda CRF850L, pero ahora todo apunta a que esta base tomará una línea más económica sobre la actual Honda NC750 resurgiendo la ídea de una nueva Honda Transalp para 2021.


Así están las cosas, especulación pura, pero nos encanta. Hace meses hablábamos del aumento de cilindrada de la nueva Honda Africa Twin CRF1100L, y esto nos dio que pensar sobre un posible hueco en la media cilindrada. Viendo la cantidad de motos trail que hay en esa brecha y la creciente competencia del mercado, no sería ninguna tontería que Honda rellenase su catálogo con una posible Honda CRF850L Africa Twin, como hablamos hace un tiempo.

Ahora las tornas parecen pegar un pequeño giro, y tal y como argumentan nuestros compañeros del portal británico MCN, la posible nueva Honda Africa Twin 850 se base más en la línea económica de la Honda NC750 y esto retome el apellido Transalp, caído en el olvido desde hace tiempo.

El motor de esta posible nueva Honda Transalp para 2021 seguramente reciba un aumento de cilindrada si se basa en el propulsor bicilíndrico de la NC750, acercándose a los 800 cc y aumentando esos 60 cv originales. Lo que desconocemos es si habrá diferentes versiones con cambio DCT y manual.

Desde MCN argumentan una línea de acceso para esta posible nueva Honda Transalp, con el fin de no entrar en la encarnizada lucha de las trail de media/alta cilindrada, aunque esto fuera a priori el motivo de una nueva Africa Twin 850. Honda busca una moto más accesible, que responda a las aspiraciones aventureras (off-road) de los usuarios menos experimentados gracias a su rueda delantera de 21" y llanta de radios. La reducida potencia (respecto las trail de cilindrada media/alta) y el precio accesible le serviría a esta nueva Honda Transalp a ganar cuota de mercado.

De todos modos aún falta tiempo para poder confirmar nada, y de hacerlo, deberemos esperar al próximo Salón EICMA de Milán 2020 para conocer los detalles de esta nueva Honda Transalp así como las intenciones de la marca del ala dorada.