Fotos espías de la Aprilia Terra 250

Aprilia puede estar trabajando en una nueva Terra 250 tal y como nos hacen llegar unas fotos desde China, debido al gran éxito que está teniendo su modelo asiático la Aprilia Terra 150.


La Aprilia Terra es un modelo poco conocido por estos lares, pero que ha ganado muchos adeptos en otros mercados. Se trata de una trail excursión de baja cilindrada, precio y coste asequible así como de fácil manejo. La Aprilia Terra 150 es una referencia de este sector en diferentes mercados y, parece que la marxa italiana está pensando en aumentar su cilindrada para así abarcar más nicho. Las fotos que nos llegan desde China gracias a nuestros compañeros de Newmotor.com muestran un diseño muy similar al de la 150 pero con un motor de 249 cc, seguramente heredado de la antigua GPR 250 italiana.Se trataría de un propulsor monocilíndrico de 26 caballos de potencia a 9.000 rpm y 22 nm de par motor a 7.500 rpm.

La Aprilia Terra 250 2021 contaría con suspensiones de largo recorrido, rueda delantera de 18 pulgadas (trasera de 17 pulgadas) con lantas de radios y neumáticos mixtos, además de frenos de disco y un sistema de escape elevado, pensado para pasos complicados y pantanosos.

A pesar de la información recogida, se sigue manteniendo la posibilidad de una versión adventure con llanta delantera de 21 pulgadas, junto a esta versión estándar de 18 pulgadas.

Ahora, la pregunta clave es ¿veremos esta moto en algún mercado europeo? realmente de hacerlo, consideramos que sería un éxito debido la creciente demanda de usuarios trail en motos de baja cilindrada, aunque seguramente esto sea más improbable que probable. La Aprilia Terra 150 fue comercializada unicamente en el mercado asiático y, la Terra 250 seguramente siga sus pasos y manteniéndose lejos del mercado europeo, una pena.

Volver a la home