KTM 390 Supermoto, posible nuevo modelo para 2022

Se filtran nuevas solicitudes de patente por parte de KTM donde descubrimos nuevos diseños de radar y un posible nuevo modelo KTM 390 Supermoto, que como pronto tendrá su fecha fijada para 2022.


Desde la fábrica de Mattighofen han solicitado una serie de patentes, patentes que se han filtrado y muestran nuevos diseños de radar así como un posible futuro modelo KTM 390 Supermoto. Los nuevos radar están principalmente enfocados para complementar y mejorar los sistemas de control de crucero, tal y como vemos en otras marcas como la Ducati Multistrada V4 o la BMW R 1250 RT. Desde hace unos meses ya sabemos que la próxima KTM 1290 Super Adventure vendrá equipada con esta tecnología de radar, pero no habido mayor especificación.

La otra novedad que vemos es el diseño de una nueva KTM, que en un principio se ha empleado para emplazar la ubicación de estos nuevos radares. Se podría haber utilizado cualquier motocicleta KTM para emplazar los nuevos diseños de radar, pero resulta que el modelo que sale en el plano no es ningún modelo KTM actual. De hecho tiene toda la pinta de ser un nuevo modelo 390 Duke.

Si nos centramos en este nuevo modelo vemos como sigue empleando el ya conocido propulsor KTM 390, pero descubrimos un nuevo chasis, un nuevo basculante y un nuevo depósito. Pero si detallamos más la mirada, descubrimos que hay otros elementos que no coinciden con la familia Duke, y son las llantas de radios. Esto es lo que nos puede indicar que se trata de un posible modelo supermoto (o supermotard). De hecho, los propios documentos relacionados insinúan una moto de estas características, pues muestran dos imágenes borrosas bajo el nombre de "Supermoto/Dual Purpose" para la gama 125/390.

Deja una respuesta

Volver a la home