Honda Super Blackbird 2020; patentes filtradas de un posible nuevo modelo

La marca del ala dorada ha registrado una serie de planos donde podemos ver la patente de un diseño que evoca un posible nuevo modelo Honda Super Blackbird, con una potente carga aerodinámica gracias a 8 pequeños alerones, con miras a lograr mucha estabilidad en alta velocidad.


Honda ha registrado varios planos y diseños de una posible nueva Honda Super Blackbird, con especial énfasis en sus apéndices aerodinámicos, últimamente muy en boga en todos los modelos de altas prestaciones de la marca nipona del ala dorada.

Eta ocasión Honda nos trae hasta 8 pequeñas alerones, 4 pequeñas "alas" a un lado y otras 4 alas al otro lado de los carenados, de manera muy disimulada y muy bien integradas en el diseño, tal y como sucede en su reciente Honda CBR1000RR-R. Así es como podemos verlo en estos diseños extrapapelados desde la agencia de patentes. La experiencia nos dice que, generalmente, los diseños cambian y casi nunca son tal y como vemos en los planos filtrados, pero si nos da una idea de como podrá ser y, las intenciones de la marca acerca de un posible nuevo modelo. Desde nuestra redacción reconocemos que nos encantaría ver una nueva Honda Super Blackbird con un potente motor de última generación.

Lo cierto es que, Honda no ofrece ningún modelo en el segmento superdeportiva de alta velocidad, y que junto a la retirada de la Suzuki Hayabusa hace años y la reciente desaparición de la Kawasaki ZZR 1400, dicho segmento ha quedado huérfano y a la deriva en un mar "sin demanda" según las marcas. Servidor no lo cree así, y desde Honda parece que también empiezan a pensar lo contrario, tal y como se refleja en estos planos filtrados.

La poca información de la que disponemos relega únicamente a los planos sobre la carrocería principal; carenado frontal y carenados laterales, así como los apéndices aerodinámicos. En una de las imágenes en detalle de las alas (o alerones) aerodinámicos, podemos ver que no serán móviles a diferencia de lo que se especuló en su día con las patentes filtradas de la futura (actual) CBR1000RR-R.

De hecho, en el resto de imágenes veremos una parte posterior (tren trasero - colín) muy deportivo para ser una Blackbird. No presten atención a esa parte, pues parece que aún no han centrado detalle en ella desde Honda y emplean el diseño de otra moto, un recurso muy típico. Tampoco menciona en ningún lugar que la moto se denomine Blackbird, pero los dibujos sugieren que se tratará de una moto similar (incidimos en no prestar atención a la parte posterior, ya que la patente en sí se centra en la parte frontal).

Todo lo acorde a su mecánica aún es información desconocida, que tan pronto sepamos, compartiremos y actualizaremos. El motor, por especular, nos atreveríamos a decir que será una derivación del último motor CBR1000RR-R, presentado hace un mes exactamente... si no el mismo.

 

Deja un comentario

Volver a la home