Moto Guzzi planea una nueva hornada de motos con el motor V85

El motor de la nueva Moto Guzzi V85 TT puede ser la próxima plataforma de la firma italiana para combatir la nueva normativa Euro5 que entrará en vigor el próximo 2020. Nuevos modelos con motor V85 están por venir.


Moto Guzzi presentó hace poco menos de un año la V85 TT, una enduro todoterreno. Con ella se presentaba también el nuevo propulsor de la marca, el V85, un nuevo motor que ya venía preparado con miras a la nueva normativa de emisiones Euro 5. Actualmente, gran parte de la gama de Moto Guzzi comparte motor, el conocido V9, motor que a día de hoy no podría superar esta nueva normativa anti contaminante. Con esta filosofía de marca y estas nuevas premisas europeas, Moto Guzzi puede estar planeando el desembarco de todo una nueva flota propulsada por su nuevo motor V85.

Pero no todo queda ahí, pues también se escuchan rumores sobre una posible actualización del propio motor V85, una plataforma prácticamente nueva pero que seguramente pueda dar más de sí, tal y como sospechamos cuando probamos la nueva Moto Guzzi V85 TT. Esto nos da unas indicaciones muy evidentes sobre una nueva remesa de motos actualizadas con el V85.

Lo que aún no sabemos son qué modelos Moto Guzzi llegarán para el próximo año 2020. Bien es cierto que, echando un vistazo a la actual gama de la firma del águila, podremos deducir que falta. Seguramente el resurgimiento de un concepto café-racer tipo Le Mans con la nueva plataforma V85 sería todo un acierto.

Tampoco nos centramos únicamente en el motor V85, pues la marca italiana también podría recuperar modelos de alta cilindrada como los antiguos 1.200 cc, todos ellos derivados del nuevo V85, aunque eto ya sería mucho preveer.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home