KTM parece estar trabajando en la nueva generación de 125 Duke
La KTM 125 Duke es una de las referencias del sector, y para lograrlo se ha ido actualizando con el paso de los años. Ahora parece llegarnos información relativa a un nuevo cambio generacional para 2023, con nuevo motor, nuevo chasis, y nueva carrocería, pero nada es oficial.
La KTM 125 Duke representa el primer escalafón de toda la familia Duke, una naked de carretera con mucha personalidad, potente, tecnológica y con miras a la deportividad. La 125 Duke fue presentada por primera vez en 2007 y desde entonces se ha ido mejorando poco a poco. Esta ocasión llega a nuestros oído que KTM está trabajando en una nueva generación de 125 Duke para 2023 ... seguramente la veamos en el Salón EICMA de Milán de este año, por noviembre.
Nuestros compañeros alemanes de Motorrad han interceptado una serie de fotos espía donde podemos empezar a distinguir el nuevo modelo con gran parte de sus componentes totalmente nuevos. Lo primero que podemos ver es un motor totalmente nuevo, que seguirá manteniéndose dentro de la normativa de los 15 cv pero, seguramente mucho más evolucionado y más eficiente. Por supuesto, monocilíndrico de 125 cc. El tubo de escape se ve bastante más corto, eliminando el silencioso final que antes teníamos.
El chasis también será nuevo pero como suele ser habitual en KTM se mantendrá el estilo tubular, aunque el motor se asentará en un soporte de aluminio fundido. El subchasis si cambiará respecto el tradicional diseño tubular, siendo ahora una pieza de aluminio, del mismo modo que el basculante, también de nuevo diseño.
Otro cambio que vemos son las llantas, ahora de nuevo diseño seguramente más ligeras, y el sistema de frenado delantero que mantiene su estructura de un solo disco delantero pero, esta vez cambia de lado en la rueda delantera (antes izquierda ahora derecha). La horquilla seguirá siendo una WP invertida, seguramente regulable. No faltarán las ópticas LED dobles, así como intermitencias y piloto trasero LED también. La instrumentación será una pantalla TFT, nada reseñable pero, seguramente más grande que la del modelo actual.
Más allá de lo que podamos apreciar nosotros a simple vista habrá que esperar a la información oficial de KTM.