Una moto de 140 CV

La nueva y futura KTM RC 990 cada vez está más cerca de hacerse realidad. La deportiva austriaca comparte motor con la que será su hermana naked, la KTM 990 Duke, y se ha dejado ver rodando por la vía pública.


Habíamos hablado de ella hace ya unos meses, así que no nos pilla por sorpresa, pero el caso es que a la KTM RC 990 no le falta mucho para estar lista y echar a rodar. De hecho, su prototipo ya ha estado dando unas vueltas por la vía pública y las cámaras han sido lo suficientemente rápidas para captarlo en marcha y confirmar lo que nos imaginábamos: la nueva deportiva austriaca va a dar mucho que hablar.

Las fotos espía las han publicado los compañeros de RideApart, y han vuelto a conformar que, como era de esperar, aquel nuevo motor bicilíndrico LC8c del que te hablamos a comienzos de año tendrá más de uno, porque no olvidemos que también han sido captadas imágenes de una futura KTM 950/990 Duke, de la que todavía aún no sabemos nada más.

KTM motor LC8c 990 2024Sin duda, lo que más cuesta hacer de una moto es su interior. Es decir, su motor y su parte ciclo. Y que la capa exterior es algo secundario que se puede amoldar al uso que vaya a tener la moto. Con eso queremos decir que, además de compartir motor, la nueva Duke y la nueva RC también tendrán el mismo basculante tal y como se puede ver, y probablemente también el mismo chasis. Incluso el tubo de escapa parece ser similar ahora que podemos comparar sus fotos.

Como es lógico, el concepto deportivo de la RC 990 hace que su carenado exterior sea una de sus principales señas de identidad, y podemos ver ciertas reminiscencias de las anteriores motos deportivas de KTM, desde la RC8 y la RC8 C hasta la RC16 MotoGP del Team Orange.

Dicen los primeros rumores que la potencia de este nuevo motor bicilíndrico puede superar los 140 CV, aunque del par nadie se ha atrevido a decir nada todavía. Claramente las suspensiones serán WP, pero habrá que ver cuáles, mientras que los frenos seguramente serán unos Brembo Stylema.

En su diseño vemos un frontal agresivo, marcado por dos alerones laterales, mientras que detrás el asiento del pasajero es más un colín elevado que un asiento como tal. El faro también llama la atención, pues está bastante disimulado y de momento parece un añadido provisional (o eso esperamos, por el bien de su estética final).