Voge RR 666 S presentada en China
La Voge RR 666 S es la nueva deportiva de la marca en la media cilindrada que ha sido presentada en China. Motor de 4 cilindros, control de tracción, ABS, alerones aerodinámicos y parte ciclo de primera.
La deportiva de la marca Voge, la RR 666 S, ya es una realidad en su país de origen tras todo un año hablando de ella. Conocíamos aproximadamente su cilindrada y la configuración de su motor, un 4 cilindros en línea, pero todo lo demás es nuevo para nosotros.
Esta Voge RR 666 S es el nombre bajo el que la marca china ha elegido finalmente para bautizar aquella "600" de 4 cilindros que lleva rumoreándose todo el año bajo el nombre de Voge 660 RR.
Esta nueva Voge RR 666 S ofrece el conocido motor de 4 cilindros en línea, totalmente desarrollado desde cero por Loncin, aún sin descubrir su cifra de potencia máxima, con culata de doble árbol de levas, refrigerada por agua, y con unas prestaciones de 0-100 km/h en 3.5 segundos y una velocidad máxima "superior a 240 km/h". Nosotros estimamos la potencia entre 100 y 115 cv, más tirando a estos últimos.
Junto a esa mecánica encontramos una carrocería muy moderna, orgánica, y de formas redondeadas y aerodinámicas, con un frontal muy inspirado en los modelos de alta gama de la marca BMW, al que se añaden unos prominentes alerones laterales al más puro estilo MotoGP. Por supuesto el ataque de mandos vendrá comandado por dos semi-manillares bajo la tija superior.
En la parte ciclo descubrimos unos frenos firmados por Brembo con doble disco delantero con pinzas de 4 pistones y anclaje radial, y en la suspensión encontramos un conjunto regulable en precarga y extensión de la marca Kayaba. Mencionar la presencia de un amortiguador de dirección de serie. Las ruedas vendrán equipadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso. El chasis parece ser un diseño de sección en forma de doble viga, pero no podemos afirmar nada. A él se le añade un basculante monobrazo.
La electrónica es otro de los puntos destacables, con sistemas de ayuda a la conducción confirmados como el Control de Tracción o el ABS, ambos regulables. Lo que no sabemos es si se nutrirá de una plataforma de medición inercial IMU. También confirmamos que contará con iluminación full LED.
Como decimos, ha sido presentada en China, por lo que no tenemos noticia de cuándo llegará a Europa, si llega, y bajo qué precio, aunque calculamos una horquilla entre los 8.000 y 9.000 euros. Como siempre, tendremos que esperar para conocer más detalles.