Así puede ser la nueva Voge 660 RR

La Voge 660 RR es la deportiva de media cilindrada que tiene la marca china entre bambalinas, con motor de 4 cilindros y una potencia que ronda los 100 cv.


La marca china Voge está desarrollando una deportiva de media cilindrada que probablemente vea la luz bajo el nombre de Voge 660 RR. Como peculiaridad que nos llama la atención más allá de tratarse de una deportiva "radical" (no sport) es de su configuración mecánica de 4 cilindros en línea, un tipo de motor ya en desuso en las generaciones actuales, o por lo menos en la media cilindrada.

Actualmente, siendo sinceros, el concepto de moto deportiva radical en la media cilindrada está volviendo tímidamente, pero bajo otro marco prestacional. Si bien estas motos como la Yamaha R7 y la Aprilia RS660 cubican entre 650 y 700 cc, sus potencias son mucho más contenidas, suavecitas y sencillas de manejar (entre 70 y 95 cv).

Por otro lado tenemos otro curioso renacer, que es la Kawasaki ZX-4R, que no se trata de una deportiva de media (media/alta) cilindrada pero si de una moto deportiva de corte moderno con motor pequeño y configuración de 4 cilindros en línea, todo un rara avis.

Voge 660 RR 2024Antaño quedaron los años de las supersport, motos deportivas de media cilindrada, 4 cilindros, potencias holgadamente superiores a los 100cv, chasis de aluminio, geometrías de circuito, y componentes de primera calidad. Este concepto ha desaparecido debido las normativas anti-contaminantes y la ávara tendencia del fabricante de generar más beneficio e implicarse menos con su producto, abaratando coste en cada modelo, motor y tornillo.

Ahora llega Voge con esta posible nueva Voge 660 RR, que nos sorprende con un diseño muy deportivo, una geometría radical y un motor de 4 cilindros, del cual se espera que tenga cerca de 100 cv. Esta información se ha visto en una convención organizada en China para los distribuidores locales, en forma de boceto de proyecto pero con los datos claros; frenada de anclaje radial Brembo, motor 660cc de 4 cil con una aceleración 0-100 km/h de 3.5 segundos, una velocidad máxima de más de 200 km/hr, sistemas de ayuda ABS y TCS (control de tracción) horquilla invertida KYB, instrumentación digital TFT, basculante reforzado e iluminación LED.

Como siempre, tendremos que esperar para conocer más sobre este proyecto, pero seguramente la veamos en el Salón EICMA de Milán 2023.