La Triumph Speed Triple puede verse renovada para 2020

La Triumph Speed Triple puede ver incrementada su cilindrada hasta 1160 en el 2020 según indican varios portales británicos. De este modo afrontará con solvencia la nueva normativa Euro5 y podrá aumentar su potencia hasta las cifras de la competencia.


El segmento de las naked deportivas de alta cilindrada está muy reñido, en un mercado donde cada día se demandan más caballos. La Triumh Speed Triple es una de las referencias de este mercado, pero lo cierto es que se sitúa un paso por detrás de la competencia en cuanto a potencia se refiere. Actualmente la Triumph Speed Triple (renovada en 2018) cuenta con un potente motor de casi 150 cv... pero que sobre el papel, se muestra rezagada frente a los 175 cv de la KTM Super Duke R o la Aprilia Tuono V4. En esta liga entrará también la esperada Ducati Streetfighter V4 con una potencia estimada cerca de los 200 cv, y mismo caso para la BMW S 1000 R.

Desde algunos medios británicos como el portal de Bennets.co.uk han anunciado una posible respuesta de Triumph para el primer semestre del 2020, donde principalmente encontraremos un nuevo motor, una cilindrada aumentada hasta los 1.160 cc. De este modo Triumph podrá incorporar un catalizador extra para hacer frente a la nueva normativa Euro5 y además aumentar sus cifras de potencia máxima. Estas cifras no se saben, son mera especulación, pero imaginamos que estarán por encima de los 160 cv.

Competencia Triumph Speed Triple

Además de un nuevo motor con más potencia, veremos una actualización en su paquete electrónico (ya muy completo) pero donde seguramente encontremos la incorporación del ABS en curva, un nuevo sistema de Launch Control, y un sistema Bluetooth para mejorar la conectividad con tu smartphone o incluso GoPro. Además se incorporará iluminación full LED. Respecto a este último tema también se dice que probablemente Triumph retome sus ópticas clásicas de forma redonda.

El chasis de la Triumph Speed Triple 2020 seguramente no sufra mucha modificación ya que sus 189 kg la sitúan como referencia actualmente, siendo ya un peso muy contenido para una moto naked de más de 1000 cc. Respecto al ciclo, se espera que Triumph saque también una versión S con suspensiones Showa, y una versión RS con suspensiones Öhlins, frenos Brembo y cambio semi-automático... aunque no descartamos que Triumph implemente su cambio quickshifter en la versión estándar. Sin duda, esperamos con los brazos abiertos esta posible actualización, mientras disfrutamos de la Speed Triple actual.