Se filtra el motor KTM LC8c de 990 cc

KTM parece estar trabajando en un nuevo motor de nueva generación 990 cc, lo que nos indica que puede ser el propulsor de una futura moto KTM de 990 cc para el próximo año 2024.


Nos llegan las imágenes render del posible nuevo motor KTM LC8c de 990 cc gracias a nuestros compañeros británicos de social bike, donde vsmos viendo la forma de este propulsor y dibujamos en nuestras mentes cómo será el próximo modelo que lo incorpore.

Como viene siendo la tónica habitual, la configuración mecánica será bicilíndrica en paralelo, y sustituirá al actual 890. La cuestión es que, en esta versión el aumento de cilindrada no tiene pinta de realizarse a través de aumentar el diámetro de los pistones. Se trata de un diseño y proyecto nuevo, aunque es cierto que el bloque exterior nos recuerda mucho al del 890, pero será un motor de nueva generación. El motivo de aumentar la cilindrada es también el mismo que el de la mayoría de marcas, modelos y motores del mercado; mantener prestaciones sin aumentar emisiones.

KTM motor LC8c 990En los renders apreciamos ver algunos cambios, teniendo en consideración que el bloque que sale a la izquierda es el nuevo motor 990 y a la derecha el 890. Vemos nuevas culatas y nuevo cárter, y unos cilindros ligeramente más altos (ahí encontraremos ese cubicaje extra, y no en diámetro de pistón) y confirmamos los mismos puntos de anclaje al chasis. Matizando y precisando más la vista, podemos vislumbrar una nueva bomba de aceite, algo más compacta y reducida.

Este nuevo motor KTM LC8c de 990 cc seguramente propulse las gamas Duke y Adventure, aunque esto es mera especulación y no sabemos realmente donde irá montado. Desde luego a muchos nos querrá sonar a ese propulsor 990 de hace generaciones, bicilíndrico en V a 75º con 100 nm de par motor y una potencia de 105 cv en el caso de la Adventure y de 119 cv en el caso de la Duke... un señor motor con cifras de par y potencia muy parejas, pero que lamentablemente debe resultar algo contaminante...

Lo cierto es que desde el portal web también inglés de MCN ya se filtraron fotos de la posible próxima KTM 990.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home