Se rumorea una Kawasaki GPZ900R para 2024

El icónico modelo de Top Gun parece ganar fuerza entre los rumores y la Kawasaki GPZ900R puede que vea una reedición el próximo 2024 según medios especializados japoneses.


Son ya varios los rumores y las noticias durante los últimos años de una futura Kawasaki GPZ900R para 2024, aunque no termina de vislumbrarse en las noticias del fabricante de Akashi. En esta ocasión no es ni Kardesign ni una patente filtrada, sino de nuevo el medio de comunicación japonés Young Machine, que anuncia un renacer del legendario modelo para el próximo año.

De hecho no hace mucho hablábamos de un kit específico de Custom Revolutions para convertir tu Kawasaki Z800 en una Kawasaki GPZ900R, lo que refuerza el tag "GPZ900R" durante estos días. Y sin ir más lejos el citado Kardesign ya ha vaticinado su regreso en más de una ocasión. De todos modos, ya llegaría tarde para la segunda edición de la mítica película donde ganó fama, Top Gun.

Kawasaki GPZ900R 2024Ahora Young Machine se apoya en el argumento del 40 aniversario del modelo GPZ900R de Kawasaki en 2024 como fecha propicia para su lanzamiento. Otro motivo para el lanzamiento de una nueva GPZ900R es el discurso que dio Hiroshi Ito, presidente de Kawasaki Motors, en el pasado Salón EICMA de Milán 2022, donde hablaba de de la nueva gama de vehículos eléctricos e híbridos, pero también los más de 30 nuevos modelos de combustión en los próximos años. Es por ello que Young Machine habla del Salón EICMA de Milán 2024 como fecha de presentación de esta posible nueva Kawasaki GPZ900R.

Kawasaki GPZ900R 2024 BikeLeaksEsta posible nueva Kawasaki GPZ900R estaría basada en la actual Z900RS, con un carenado réplica de líneas muy ochenteras, como ya hemos visto por ejemplo en la Suzuki Katana.  El colín también seguiría, por lo menos exteriormente, las líneas estéticas del modelo de 1984, mientras que el escape abandonaría esa característica doble salida de los 80 por una sola, propia de la mecánica de hoy en día. A ello se sumaría la tecnología actual como la instrumentación digital, cambio semi-automático, o una parte ciclo firmada por Öhlins... total, en los renders no cuestan dinero... También apreciamos una horquilla delantera invertida y frenos de anclaje radial, aunque el render es bastante sencillito por no decirlo de otra forma, y no se aprecia gran cosa más allá de un "corta y pega".

Como siempre tendremos que esperar para ver hasta qué punto estos rumores se acaban materializando en algo que tanto nos gustaría ver, y por lo general Young Machine no suele equivocarse con sus rumores.

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