¿Una Honda Monkey 125 más pequeña?

Parece que la marca del ala dorado estuviera trabajando en una Honda Monkey 125 más pequeña aún si cabe tal y como se aprecian en las patentes filtradas.


La Honda Monkey 125 volvió al mercado hace apenas 2 años, renaciendo un mito y un icono de la marca que cautivó muchos sentimientos entre el colectivo motero. Se trata de una moto diminuta para tránsitos cortos, con unas cotas muy pequeñas pero estudiadas (la ergonomía siempre es uno de los aspectos más importantes para la marca del ala dorada). Esto no significa que la Honda Monkey 125 sea una moto para niños, de hecho, a pesar de resultar una moto muy pequeña, su propulsor es un monocilíndrico de 125, cuando podría servirse de un motor de 75 cc o 50 cc.

La que tenemos hoy aquí con nosotros es lo que seguramente sea una próxima versión de la Honda Monkey, aunque algo más reducida si cabe. El chasis es más pequeño, adoptando su característica forma en V similar al de los scooters. El depósito de gasolina también se ve bastante reducido, así como los espacios entre cada componente. El motor parece que se ha reducido aunque sigue siendo un propulsor de más de 100 cc, seguramente un 110 cc.

La batería de esta nueva Honda Monkey 125 también ha recibido algunos cambios, sobre todo en su emplazamiento, ahora detrás de la óptica delantera, un extraño sitio pero, funcional cuanto menos. Debido a esto y al depósito de gasolina más pequeño, apreciamos como el manillar está claramente más cerca del usuario. Para ello el asiento ahora se ha modificado ligeramente para permitir una posición más retraída. Como es de imaginar, este cambio en el triángulo ergonómico ha obligado a rediseñar el anclaje de los amortiguadores traseros.

A pesar de todo esto, incluso de estas patentes filtradas, no tenemos más información contrastable, por lo que desconocemos el cuándo y el dónde de su lanzamiento... mientras, esperaremos ansiosos cualquier noticia sobre ella.

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