Honda Deauville 2021, patentes filtradas

Volvemos con otra remesa de interessantes patentes filtradas, en este caso correspondientes a una nueva posible Honda NT1000V Deauville, qué además heredará el propulsor de la Honda Africa Twin.


La Honda Deauville ha sido una de esas magníficas motos que, su desaparición ha provocado tanta demanda. La Honda Deauville era la moto touring por excelencia, una moto agradable, sencilla, práctica, fácil y muy polivalente, con mucha capacidad de carga y un peldaño por debajo de motos más viajeras como la Honda Pan European, la Honda Gold Wing o la Honda VFR 1200. De hecho, hace cosa de un año ya hablamos de la posibilidad de una nueva Honda Deauville para 2020, pero seguramente y, por culpa del coronavirus, debamos prolongar su fecha para el 2021.

De hecho hablábamos también sobre la noticia sobre su propulsor, compartido con la Honda Africa Twin (más que compartido, heredado sería la palabra, del mismo modo que la Honda Rebell 1100) y con cambio DCT, así como una potencia estimada de 95 cv, perfecto para usuarios del carnet A2. Sería una alternativa para aquellos usuarios Honda NC 750 que buscan algo más de protección aerodinámica y algo más asfáltico que una posible Honda Transalp. La verdad es que, Honda está dando mucho que hablar últimamente.

A continuación vemos una serie de bocetos que representan las patentes que se han filtrado sobre el chasis de la posible nueva Honda Deauville NT1000V. El render que vemos representaría la recreación por ordenador de nuestros amigos de Motostation que realizaron hace unos meses. El chasis como podemos apreciar es un entramado tubular combinado con la característica parte posterior de un chasis de doble viga de aluminio. No sería la primera vez que un fabricante emplea un diseño de chasis mixto, pero es curioso verlo en una moto de corte turístico y potencia contenida.

Lamentablemente no podemos ver nada más allá de estas imágenes, pero si nos vamos haciendo una idea a la posible geometría que fuera a tener. Seguramente debamos esperarnos al Salón EICMA de Milán 2020 (si la cosa no empeora) para poder ver un posible adelanto por parte de Honda.

Volver a la home