La próxima generación de Honda Africa Twin puede que lleve cámara frontal

Las últimas patentes filtradas muestran un diseño de cámara frontal sobre la parte delantera de una Honda Africa Twin, con miras a una mejora y asistencia a la conducción.


Las ayudas o asistencias a la conducción son el presente en el mundo de las motos, y prueba de ello es esta nueva patente filtrada de Honda Africa Twin donde vemos un posible nuevo sistema de monitorización / cámara frontal. Desde hace unos años (no muchos) se empezó a implementar la tecnología radar en motos grandes de alta gama, tanto en la parte frontal como en la posterior, para avisar al conductor de riesgos potenciales por proximidad. Ahora empezamos a ver sistemas de grabación o monitorización como es este caso, donde directamente una cámara asiste mediante imágenes al conductor.

Por lo que sabemos, parece ser que este sistema de cámara frontal en la nueva Honda Africa Twin será una tecnología para monitorizar el tráfico a través de dicha cámara, recoger información y compartirla con los diferentes sistemas de ayuda a la conducción.

Honda Africa Twin 2024 camara frontalEn este caso el sistema que hay detrás de esta tecnología sería similar a los sistemas de reconocimiento facial de las cámaras de teléfonos móviles de hoy en día, solo que sustituyendo el rostro facial por elementos del tráfico/vía pública. En estos planos relativos a unas patentes filtradas por nuestros amigos de motorradonline.de vemos además unos sensores instalados en la carcasa de la óptica frontal. Es debajo del faro donde encontraremos esta nueva cámara frontal, la cual va instalada en una carcasa especial para amortiguar impactos y vibraciones.

Honda es una marca especialista en nuevas tecnologías, y prueba de ello es su sector de automóvil, por lo que no es de extrañar que vaya implementando poco a poco su conocimiento en las dos ruedas, sobre todo si tiene que ver con la seguridad en moto, donde la marca del ala dorada es pionera y referencia. Como siempre tendremos que esperar para ver si esto queda en un boceto o, por contra, llega a la realidad.

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home