La BMW C1 regresa con motor eléctrico

La mítica BMW C1, esa moto con "techo" que te permitía circular sin casco, parece regresar según unas patentes filtradas donde además indica que será una moto eléctrica.


La BMW C1 era una moto extraña que se comercializó en el año 2000 hasta el 2003, con el mismo número de enemigos y adeptos pero, con alguna que otra virtud de lo más extraña como su homologación para conducirla sin casco. Ahora parece estar de regreso, tal y como afirman desde un portal británico, quien ha logrado interceptar unas patentes en proceso de homologación en la oficina europea de patentes, y lo hará con  tecnología eléctrica.

Las patentes filtradas muestran el sello de la oficina europea de patentes, tal y como mencionábamos, y en ella podemos ver principalmente tres bocetos o tres figuras donde se aprecia un diseño muy similar al modelo anterior BMW C1. La información adjunta a dichas patentes informan que el techo estará construido en fibra de carbono y estará anclado en una estructura (chasis principal) de aluminio. Además el techo podrá ser desmontable, perfecto para mantener la homologación de conducir sin el casco y la correspondiente protección para el día a día, pero con la opción de quitarlo y mejorar en términos de peso para escapadas más ociosas (donde se requerirá el uso de casco).

Uno de los principales problemas de la BMW C1 era el peso, ya que se trataba de una moto de 125 cc (ó 176cc en su mayor versión) con un peso de 185kg en vacío. Esto era demasiado, por lo que sus pocas prestaciones se reducían incluso por debajo de lo que ofrecían motos de menor cilindrada.

La base que usará BMW seguramente sea la del BMW C Evolution e-scooter, con una potencia de 48 cv (bastante más de lo que tenía el antiguo C1) y alcanzará velocidades de hasta 130 km/h sin dificultad y una autonomía de 160 km. Parece que BMW está apostando fuerte por este nuevo modelo de "C1", pues son varias las patentes presentadas y todas datan del año 2019 y 2020. Seguramente veamos algo más a final de año.

Deja un comentario

Volver a la home