Una versión muy asfáltica con llanta delantera de 17”

Las fotos espía de las futuras KTM 890 Adventure nos dejan ver dos versiones más diferenciadas que las actuales, con una ‘R’ trail y una ’S’ mucho más orientada a la carretera, que en ambos casos cuentan con un carenado más envolvente que une faro y depósito.


KTM tiene ya muy avanzada sus futuras KTM 890 Adventure. Tanto, que podríamos estar hablando de una versión prácticamente definitiva de la trail austriaca que bien podría ser un modelo 2023. Gracias a las fotos espía tomadas por los compañeros de MCN podemos ver incluso que en esta ocasión en KTM están trabajando para que su 890 Adventure tenga dos versiones mucho más distanciadas entre ellas que en la actualidad.

Si hoy en día hablamos de una KTM 890 Adventure estándar y una KTM 890 Adventure R profundamente preparada para el off-road, parece que en su próxima generación la trail naranja podrá tener una posible KTM 890 Adventure S mucho más orientada al asfalto que hoy día. 

En ambas versiones el cambio que sin duda más llama la atención es el nuevo carenado, que imprime una estética totalmente diferente. En este caso se ha optado por un carenado que une el depósito con el faro, haciendo un único conjunto y no como ahora que son piezas totalmente independientes. Una opción más convencional, sí, pero que gustará mucho a todos aquellos a los que no les terminaba de convencer la estética de esta trail. 

El frontal también cambia. Ahora la pantalla transparente rodea el faro, con una mayor superficie, y ofrece una protección más amplia. Incluso en la R se puede ver una pantalla más alta que en el modelo actual, y aunque en la versión ’S’ la pantalla esté desmontada podemos esperar una opción que ofrezca aún mejor protección para rodar a ritmo rápido en carretera. 

El peculiar depósito de combustible se mantiene, con dos secciones bajas a cada lado conectadas por una unión de llenado común, aunque gracias al nuevo carenado es algo que también queda ahora mejor integrado en la moto. Por lo que se puede apreciar, parece que se mantienen tanto el chasis como el motor y el escape de la 890 Adventure actual, por lo que podríamos esperar que no hubiese (de momento) importantes cambios internos. 

Sin duda, la que nos llama realmente la atención es la que se podría denominar como KTM 890 Adventure S. Es decir, la versión más orientada a la carretera. Si en el modelo actual encontramos una llanta delantera de 21” y una trasera de 18, en este caso vemos que se ha optado directamente por una rueda delantera de 17”, dejando atrás los radios para montar ahora las llantas de aleación de la KTM 890 Duke, de la que se hereda también su guardabarros. 

Así, podemos decir que la KTM 890 Adventure tendrá una versión más parecida a una crossover que a una verdadera trail, con suspensión WP Apex, pero siempre estará la KTM 890 Adventure R con sus llantas de radios, su rueda delantera de 21” y sus suspensiones WP Xplor para que los amantes del trail y el off-road sigan disfrutando de las máximas prestaciones. 

 

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