KTM 1290 Super Adventure 2024 fotos espía
La KTM 1290 Super Adventure 2024 parece seguir su curso de evolución y ya se han filtrado algunas fotos espía de cómo es, o qué línea estética va a seguir. Desconocemos la mecánica, que si bien podría aumentar a un posible 1390, creemos seguirá con el 1290.
La KTM 1290 Super Adventure 2024 está ya en fase de desarrollo y pruebas, y hasta donde podemos ver y saber, todo apunta a que este modelo recibirá una actualización estética y tecnológica, pero desconocemos si habrá actualización mecánica como si pudimos entrever en su hermana 1390 Super Duke GT.
Lo que nos llega hoy son unas fotos espía filtradas durante una jornada de pruebas de la nueva KTM 1290 Super Adventure 2024. En ella apreciamos un nuevo diseño estético de la parte frontal, incluyendo un carenado algo más grande y nuevas ópticas, aunque bajo nuestro criterio no descartamos que sea un diseño muy similar al modelo anterior solo que sin la tulipa del faro, dejando ver las bombillas LED "al crudo".
Si podemos confirmar que ahora las intermitencias están integradas y que seguramente la próxima KTM 1290 Super Adventure 2024 venga con iluminación en curva de serie.
Estas nuevas líneas afiladas son la nueva tónica común con el resto de modelos 1290 ... ó 1390 no lo sabemos aún. Este último rumor nace de una filtración en la web oficial de KTM donde se podía ver que, haciendo referencia al precio del nuevo motor, este se etiquetaba como 1390, todo ello relativo a la nueva KTM 1390 Super Duke GT 2024.
Este aumento de cilindrada vendrá muy posiblemente dado por las exigencias medioambientales de las continuas normativas europeas de anticontaminación, porque como ya sabemos, cuanto más grande es la cámara de combustión, menos temperatura de quemado hay y más limpios resultan los gases expulsados. Además de este modo también se combate la pérdida de prestaciones que también sufren por añadir catalizadores más grandes y restrictivos.
El actual motor de la KTM 1290 Super Adventure es el bicilíndrico en V a 75º conocido por LC8, de 1.301 cc, que entrega una generosa cifra de 160 cv y 138 nm de par motor.
Para finalizar con el rumor, KTM podría estar también trabajando en un nuevo sistema de embrague automático, para así poder ponerse a la altura de Honda junto a su conocido DCT.