Así es la nueva Kove 321RR-S

Llega información de una nueva Kove 321RR-S (Colove), una deportiva muy equipada, con componentes de alto rendimiento y un motor calcado al de las Yamaha R3 y Yamaha MT-03.


Las marcas chinas cada vez van haciendo mejor las cosas, este es el claro ejemplo de la Kove 321RR-S, una moto deportiva de baja cilindrada de la marca china Kove (Colove) que viene equipada hasta arriba. Esta Kove 321RR-S es una deportiva para el carnet A2, con un motor de 322 cc y 41 cv. Como vemos se trata de la misma cilindrada que el motor de la Yamaha MT-03 y la Yamaha R3, incluso con las mismas cotas internas de diámetro x carrera (68 x 44,2 mm) y estéticamente idéntico por fuera, pero no es el mismo motor.

Por tanto podemos decir que esta futura Kove 321RR-S será competencia directa de las deportivas de baja cilindrada como la mencionada Yamaha R3, Honda CBR500R, KTM RC 390, Kawasaki Ninja 400 (ojo no confundir con la nueva ZX-4R, que ya es otra liga), Benelli BN 302 R, y sus rivales nacionales como las Voge 300RRCFMoto 300SR y Zontes X-310. Aunque la verdad es, que está muy por encima de todas estas en equipamiento y tecnología. Incluso en la parte ciclo.

En cuanto al chasis, la Kove 321RR-S equipa un bastidor tubular perimetral de acero, anclado a, ojo ahí, un basculante monobrazo de aluminio con anclaje de bieletas para el amortiguador trasero. A todo ello se suman unas llantas de aleación de aluminio con neumáticos medida:

  • Delante: 110/70-17
  • Detrás: 150/60-17

KOVE 321RR S TFTCon lo que nos queda un peso máximo de tan solo 143 kg con una distancia entre ejes de 1.380 mm y una altura del asiento al suelo de 800 mm. Cifras ideales.

En el tren delantero encontramos una horquilla invertida regulable en hidráulico, un freno delantero con 1 disco de 320 mm lobulado, mordido por pinza Brembo de anclaje radial (se pone seria la cosa). Además tal y como apreciamos en las imágenes, la horquilla delantera se ancla mediante una tija mecanizada muy similar a la que encontramos en la Yamaha R1, y con semi-manillares.

Pero lo mejor no es eso, sino su equipamiento tecnológico, con una pantalla TFT de 4" a color, iluminación full-LED, toma USB, cambio semi-automático, y Launch-Control.

Y para cerrar esta entrada por todo lo alto, esta Kove 321RR-S participará en el mundial SSP300 del campeonato del mundo de SBK. Por ahora no sabemos a ciencia cierta si llegará a nuestro país, pero sabiendo que es de procedencia china estamos seguros de ello. Tendremos que esperar.

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home