Kawasaki Z400RS tetracilíndrica?

La posible futura versión retro RS de la Kawasaki Z400 podría equipar el motor de 4 cilindros de la deportiva  Kawasaki ZX-4R, retomando el estilo vintage de los motores tetracilíndricos de los años 70 y 80.


Podría parecer un atrevimiento poco lógico, pero el hecho de que Kawasaki equipe la posible futura naked retro de acceso, la Kawasaki Z400 RS, con un motor de cuatro cilindros nos traslada directamente a la época que pretende homenajear; los años 70 y 80. Durante estas décadas era normal ver motos de baja cilindrada con motores de 4 cilindros, tales como la Honda CB400 Four o la conocida Suzuki GSF 400 Bandit, algo más moderna.

Kawasaki ha demostrado este pasado año 2023 que lo que todos predecían como error comercial con su la idea de resucitar la ZX-4R no ha sido así, siendo esta pequeña deportiva un éxito con una gran acogida ... aunque aún está por ver las ventas... De todos modos, el motor ya le tienen desarrollado y en funcionamiento nunca mejor dicho. La posibilidad de un modelo retro sobre la base Z400 es una prácticamente una realidad esperando a materializarse. Lo que no nos habíamos parado a pensar hasta ahora es la interesantísima posibilidad de que equipe el motor de 4 cilindros de la ZX-4R, al más puro estilo naked tradicional retro.

Kawasaki Z650RS 2022 20Esta posibilidad de binomio mecánico-modelo podría recuperar el amor por los motores de 4 cilindros, amedrentados y señalados en una sociedad motera enfrascada por los intereses económicos de los fabricantes actuales, que de vez en cuando dejan escapar algún resquicio de pasión en un catálogo lleno de productos con única intención de máximo beneficio económico.

Si también tenemos en cuenta que Honda está fraguando una jugada similar con su próxima Honda CB400 para Japón y su Honda CB500 con posible motor de cuatro cilindros para "outside Japan", la posible idea de que Kawasaki junte su ya desarrollado motor de ZX-4R en un chasis de Kawasaki Z400RS es sin duda, un acierto total bajo nuestra perspectiva.

Como guinda final para este rumor o conjetura, solo hay que recordar el presente y creciente interés de la marca Kawasaki en sus modelos de los años antiguos con las nuevas ediciones réplica en modelos actuales.

Como siempre, tras este arrebato de ilusión y sueños, materializados como un rumor a través de unas palabras, debe esperar a que la marca confirme o no esta posibilidad.