Vuelven los rumores de motos de baja cilindrada y 4 cilindros: Kawasaki Z250 2022

No es el primer rumor sobre la marca verde y un posible motor de baja cilindrada y 4 cilindros, de hecho esta posible nueva Kawasaki Z250 de 4 cilindros podría utilizar el mismo motor de la también hablada Kawasaki ZX-25R de 4 cilindros, modelo específico del mercado asiático.


Los motores de baja cilindrada y muchos cilindros son el sueño de muchos apasionados, que yacen en la memoria de los más veteranos con aquellas Kawasaki ZXR 250 o ZXR 400, CBR250RR y CBR400RR, FZR250R y FZR400RR, GSX-R, etc. En Asia ya presentaron un modelo de 250 cc y 4 cilindros, la Kawasaki ZX-25R, todo una moto que recupera el espíritu multi-cilíndrico y de altas revoluciones como en su día lo fue la Kawasaki ZXR 250. Ahora nos llegan rumores sobre una versión naked, la Kawasaki Z250 de 4 cilindros. Nada raro pues, se trata de la hermana descarenada que ya conocemos de otras cilindradas y categorías, y que una vez se dispone de la plataforma mecánica, no es más que atar cabos.

Estos rumores vienen directos desde Japón y, del mismo modo que sucede con la ZX-25R, parece que el modelo nacerá para el mercado local o asiático. De todos modos, y sin perder la fé, no dejaremos de repasar esta posible maravilla para el 2022.

Como venimos diciendo, el motor será el de la ya conocida ZX-25R, un propulsor tetracilíndrico de 45 cv y con un régimen máximo de giro de 20.000 rpm, poca broma. Pero desde Japón van induciendo más información como la relativa al chasis, alegando que no solo compartirán motor sino también bastidor, al cual se le atañe un manillar elevado y se le despoja de los carenados laterales, como es de imaginar.

Aún así, como suele suceder con todo BikeLeaks, es una información que aún se ve envuelta en mucho misterio. Desconocemos la fecha de presentación así como el mercado (quizá este último no tenga tanto misterio y todo apunte a un mercado asiático únicamente).  Nosotros seguiremos atentos a esta posible nueva Z250 de 4 cilindros que, aún reconociendo que se tratará de una moto de potencia similar a la actual Kawasaki Z400 y de mayor coste de fabricación, tendría mucha mejor acogida en nuestro mercado gracias al carismático y adrenalínico motor de 4 cilindros, y les habla un ex-propietario de ZXR400.

 

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