¿Kawasaki Versys 7 Hybrid para finales del 2024?

Kawasaki ha presentado su Ninja 7 Hybrid a finales de año, seguida de una versión descarenada llamada Z 7 Hybrid, y ahora nos llegan ciertas patentes y planos que indican que podría haber una tercera moto híbrida para finales de año de corte touring.


La Kawasaki Ninja 7 Hybrid fue la primera moto híbrida del mercado, la cual pudimos probar en su presentación internacional, y que dio lugar a pocos días después a la Kawasaki Z 7 Hybrid, la "segunda moto híbrida del mercado", que no dejaba de ser la misma pero sin carenado. Ahora nos llegan unos planos de solicitud de patente de la marca Kawasaki que nuestros compañeros de CycleWorld han logrado interceptar, donde podemos ver claramente el perfil estructural y mecánico de la Kawasaki Hybrid, pero con una silueta exterior algo más touring de lo normal. Si tenemos en cuenta que la Kawasaki Versys es uno de los pilares troncales de ventas en la marca y, que se trata de un concepto mucho más polivalente y agradecido, no es tontería suponer que podría ser la próxima versión híbrida de la marca.

Realmente, la Kawasaki Versys 7 Hybrid, como la estamos llamando nosotros por ahora, no dejaría de ser la misma moto, como decimos, con una "carcasa" exterior diferente y una ergonomía adaptada a la misma. Implementaría el mismo chasis tubular, el mismo motor de combustión de dos cilindros en paralelo y de 451 cc y el mismo motor eléctrico anexo para la conducción híbrida en conjunto, logrando prestaciones de una moto de 600 cc - 700 cc, aceleración de una moto de 1000 cc, y el consumo de una moto de 250 cc.

Kawasaki Versys 7 Hybrid BikeLeaksEsta posible futura Kawasaki Versys 7 Hybrid es fruto de nuestra percepción en el gráfico de la patente solicitada, bien podría ser otra moto, o podría no ser nada, o también podría ser algo pero para permanecer en la manga del fabricante y, ver si le conviene sacarla o no. Suposiciones y conjeturas, como la naturaleza de todo artículo "BikeLeaks", pero que, si aplicamos lógica y sentido común veremos que lo más probable es que en unos meses Kawasaki anuncie una Versys híbrida. El resto es seguir la naturaleza de los nombres anteriores.

La solicitud de patente, para ser más precisos, lo que muestra es un diseño sobre el sistema de refrigeración, pero motor y chasis son prácticamente el mismo de las mencionadas Hybrid, de ahí toda la "noticia".

Como siempre sucede con estas cosas, necesitamos esperar más para conocer detalles y si finalmente se lleva a la práctica o queda en un rumor.