BikeLeaks. Kawasaki Ninja ZX-4R y su posible diseño

La guía definitiva para entender las motos eléctricas

BikeLeaks. ¿Kawasaki Z250 tetracilíndrica para 2022?


Verde, blanca y azul, como en los años 90

Tras la filtración de las patentes, el medio japonés Autoby se ha atrevido a reproducir el futuro diseño de la Kawasaki ZX-4R tetracilíndrica, a pesar de que la marca no se haya manifestado.


Parece que el regreso de las tetracilíndricas japonesas de baja cilindrada que tanto marcaron la década de los 90 será realidad. Kawasaki es una de las que está apostando por la nostalgia, ya sea por diseños retros, como los recientes colores del 50 aniversario en las Z900 y Z650, o por motores de décadas pasadas, como también se filtró recientemente sobre una futura ZX-25R tetracilíndrica en Europa.

Otra tetracilíndrica de la marca que también está en el aire es la Kawasaki Ninja ZX-4R. El medio japonés Autoby incluso ha querido reproducir su más que posible diseño, basándose en las patentes que se filtraron hace meses. La marca no se ha pronunciado al respecto.

Si Kawasaki va a apostar por la nostalgia, que menos que ‘vestir’ sus motos como hace tres décadas, con su característico verde junto al blanco y el azul, como la mítica ZXR 750. Al igual que la posible ZX-25R en Europa, esta Ninja ZX-4R también atronará como nunca, a altas revoluciones.

No sabemos si esta reproducción de las patentes estará lejos o no de la realidad, pero el diseñador gráfico Shinji Miyakubo ha realizado varias ilustraciones que a más de uno dejará con ganas de verla en persona y probarla. ¿Será posible en la actualidad una 400 cc tetraciclíndrica de 80 cv?

También han aportado algunos detalles sobre cuándo podría salir al mercado esta nueva Kawasaki. Según sus fuentes, no llegaría antes de 2023 al mercado asiático, por lo que tardará algo más en hacerlo a Europa. Kawasaki quiere adelantarse a un futuro mercado, que en realidad se creó hace 30 años, pero quiere ser la primera en volver tras las marcas chinas que también apuestan por estos conceptos y sus motos son cada vez más sofisticadas y potentes.