Kawasaki se une a los vehículos de 3 ruedas: patentes filtradas

Volvemos con otro artículo de patentes filtradas, en este caso sobre un posible proyecto de Kawasaki para una moto de 3 ruedas. A continuación mostramos los planos filtrados de la patente, para que juzguéis vosotros mismos.


Kawasaki puede estar detrás de un proyecto para fabricar una moto de tres ruedas. Esa es la información que nos llega a través de los planos y patentes filtradas que han aparecido en el portal italiano motociclismo.it. Las motos de tres ruedas ya no son ninguna novedad, existen diferentes scooters que ya llevan años en el mercado con un tren delantero doble. También están motos como la Yamaha Niken, vehículos de alta cilindrada pensados y enfocados para largas distancias y para uso de ocio y disfrute (a contra posición de lo que pueda suponer un scooter de tres ruedas de baja cilindrara).

Lo cierto es que Kawasaki, según podemos apreciar en las siguientes imágenes (planos de las patentes filtradas), emplearía un tren delantero doble, pero con un mecanismo diferente al que encontraríamos en la Yamaha Niken antes mencionada. A continuación diferenciamos un sistema cuadrilátero para las dos ruedas delanteras, haciendo que ambas ruedas delanteras se puedan inclinar simultáneamente pero, permaneciendo paralelas. Otro detalle curioso es un único amortiguador delantero separado de la dirección.

Lo cierto es que, no se trata de la primera moto Kawasaki con más de dos ruedas. En octubre del año pasado Giavanni Poli (Director Técnico) de Kawasaki Italia confirmó que Kawasaki estaba desarrollando una "moto" o vehículo de cuatro ruedas, al más puro estilo Quadro Qooder, pero no volvimos a saber nada más de él. Estaremos atentos por si surge novedad respecto a este tema.

Deja un comentario