Kawasaki KR900, Kardesign vuelve a sorprendernos

Kardesign de nuevo vuelve a mostrarnos su visión sobre un posible nuevo modelo Kawasaki KR900, basado en la Z900 y con la estética de la legendaria KR1000, concepto retro-deportivo, algo que parece estar en boga.


La aparición de modelos retro no es ninguna novedad, ni el hecho de citarlo como moda pasajera que parece quedarse. Nunca fue una moda, siempre hubo muscle bikes, que es como se denominaban a las CB1300 o las ZRX 1200R. Lo que sioes cierto es que estos modelos han ido desapareciendo de Europa por su complejidad para superar las normativas anti-contaminantes europeas ya que sus bloques motor reslmente eran "retro", pues mantenían el diseño de antaño, y todo ello sin disparar más el precio del producto. Con la desaparición de estas motos han ido apareciendo otras, que no son más que vestimentas retro de modelos modernos y actuales ya existentes, tal y como nos enseñó en su día Japan Legends con la ZXR900 con base de Kawasaki Z900.

Estas nuevas motos vestidas con estética retro empiezan a cobrar fuerza, como la posible nueva deportiva que Yamaha podría sacar sobre su actual XSR 900. La inserción de un carenado retro tampoco es nada nuevo, Triumph lo hace con su no extinta Thruxton RS, a quien añade el extra opcional del carenado frontal. Casos como la MV Agusta Superveloce sí se diseñaron así de inicio, y otras como la Suzuki Katana heredan prácticamente todo de su naked moderna ya existente.

Kawasaki KR900 BikeLeaksAhora nuestro amigo Kardesign, para los que no le conozcan es un diseñador freelance que le gusta realizar montajes de moto sobre modelos con gran expectación en el mercado, y en más de una vez ha acertado vaticinando nuevos modelos, ha realizado un montaje de una posible KR900, una deportiva retro con base Kawasaki Z900, al más puro estilo "Japan Legends". Esto supondría muy poco coste para Kawasaki, un diseño retro (que no vintage, más clásico, como ya sí tiene con la Z900 RS Cafe) "ochentero" y tecnología actual. Esta Kawasaki KR900 podría ofrecer eso que le falta a la RS Cafe, es decir, semi-manillares, posición de conducción deportiva, tren delantero con más peso y estética racing de los 80-90 (no un diseño elegante de los 70).

Kawasaki KR1000 1982Por ahora solo podemos decir gracias Kardesign y, lamentamos que no estés entre las filas de diseñadores de Kawasaki... u otra cualquier marca. Retomando el tema principal, Kawasaki anunció la llegada de 30 modelos nuevos. Desconocemos la probabilidad que hay de que entre estos 30 nuevos modelos, haya uno como este, una posible Kawasaki KR900, una moto que despertase pasiones y rescatara las legendarias siglas KR de la marca, con las que ganó el campeonato del mundo de resistencia en 1981 y 1982 (Kawasaki KR1000).

Como siempre tendremos que esperar a los salones de la moto de final de año para conocer más detalles sobre este posible nuevo modelo de Kawasaki o, cualquiera de los otros que formen parte de ese anuncio de 30 nuevos modelos.