¿Kawasaki J1000 H2?
Si los rumores acertaran el Kawasaki J1000 H2 podría ser la próxima excentricidad de la marca de Akashi, con motor sobrealimentado y una potencia cercana a los 180 cv. La realidad es que este concepto no cuadra nada con la lógica del mercado pero, tampoco lo hacía la Kawasaki H2R de 320 cv...
El segmento del maxiscooter es extraño, no es ni el más racional ni el más deportivo, ni el más polivalente no el más dinámico, pero siempre está ahí, y el Kawasaki J1000 H2 podría ser el próximo. La cuestión es que desde que salió el maxiscooter de alta cilindrada, este siempre ha estado ahí, con sus contenidos números de venta pero sin reducirse, y eso que no son baratos. Vemos más Yamaha TMAX 2022 por la calle que Yamahas R1 2022.
Como ya sabrás y cómo hemos dejado ver, es el Yamaha TMAX 560 el actual rey del segmento, a pesar de tener o haber tenido a lo largo de estas dos décadas de existencia duros rivales como el KYMCO AK550, el BMW C 650 Sport, el Honda Forza 750, o el SYM MaxSYM TL508. La cuestión es que, no hay ningún Kawasaki entre estos nombres, y conociendo el espíritu de la marca, a diferencia de otras, se nos hace extraño no ver un maxiscooter verde, con la biela más larga que los demás.
Hoy nos llegan unos bocetos, unos render, unos photoshops si preferís llamarlo así de cómo podría verse un futuro maxiscooter de Kawasaki, bajo un nombre bautizado por la prensa especuladora de Kawasaki J1000 H2, haciendo guiño a ese motor sobrealimentado. Uno de los renders es del famoso Kardesign, que ha juntado ciertas partes de la Kawasaki H2 bajo el diseño de un maxiscooter. Otros bocetos de diferentes medios nos llegan también mostrando la misa idea, como el de Yosep Hendrawan, o el de Mich Superbikes con fuerte inspiración en la Kawasaki Ninja 1000SX.
Como es obvio, este posible futuro Kawasaki J1000 H2 equiparía una versión reducida del motor sobrealimentado que monta Kawasaki en sus modelos H2, con una cifra de potencia de 180 cv según se rumorea, aunque de llegar a fabricar Kawasaki un maxiscooter, por mucha sobrealimentación que tenga, un servidor piensa que no sobrepasará los 100 cv en el caso más extremo. Lo que está claro es que vendrá hasta arriba de ayudas electrónicas, una decente parte ciclo, y quien sabe, quizá un nuevo sistema de transmisión automática.