Indian desarrolla un radar con cámara para sus nuevos modelos

Los sistemas de seguridad avanzan, tomando protagonismo los sistemas de radar de seguridad. Ahora nos llegan unas patentes filtradas de la marca Indian sobre uno de estos sistemas además de una cámara para sus nuevos modelos.


La tecnología radar está cada vez más presente en las motos, pero no el tipo de radar que os estáis imaginando, sino los ya conocidos radars de proximidad de seguridad. Marcas como BMW (R 1250 RT), KTM (1290 Adventure) o Ducati (Multistrada V4) son pioneras en implementar estos sistemas de seguridad, pero ya va siendo la tónica común en muchos diseños de diferentes marcas. Hoy nos llegan unos planos de patentes filtradas de Indian, donde podemos apreciar esta tecnología radar además de cámara, seguramente para futuros modelos.

Indian ha presentado una serie de patentes donde divisamos un conjunto de sensores relacionados con el control de crucero adaptativo (proximidad frontal), sino también relacionado con la proximidad posterior y así poder monitorizar los vehículos que se aproximen. Lo que diferencia el sistema patentado (o en proceso de patente) de Indian respecto los mencionados de marcas europeas es la cantidad de sensores adicionales, relacionados con varias cámaras posteriores (exactamente cinco). Dos de ellas están ubicadas en la defensa del motor, con un enfoque relativo al ángulo muerto. Otras dos se encuentran en las maletas traseras, con lentes de mayor ángulo para transmitir una visión muy amplia de lo que sucede detrás de la moto. La quinta cámara se encuentra en la parte posterior dirigida perpendicularmente hacia detrás, donde la luz de freno trasera.

En lo que respecta a la tecnología radar, Indian muestra también no solo un radar sino dos radares orientados hacia atrás, instalados en el borde trasero de las maletas, con diferente ángulo para cubrir todo el área posterior y parte del lateral.

El motivo por el que Indian quiere combinar la tecnología radar y visual es para detectar vehículos que se aproximen a gran velocidad al mismo tiempo que transmitir una información más visual para el piloto. Por lo general las cámaras estarían apagadas la mayoría del tiempo hasta que el radar detectase una proximidad peligrosa. En esta situación las cámaras se encenderían y pasarían a transmitir la imagen a la instrumentación de la moto.

Además de los sensores y sistemas de radar y cámara, apreciamos otras soluciones tecnológicas pero no llegamos a descubrir de qué pueda tratarse, pero estamos seguros que en cuestión de poco tiempo Indian nos mostrará cuales son sus nuevos avances.

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