Modelo hypernaked que se espera desde 2016

Un nuevo prototipo de la Husqvarna Vitpilen 1301 fue 'cazado' por carreteras europeas. Un modelo hypernaked que esperan los usuarios de la marca desde 2016.


Desde 2016 se lleva hablando de este posible modelo: la Husqvarna Vitpilen 1301. Los amantes de la Vitpilen 701 vieron con buenos ojos la subida de cilindrada, casi el doble, pero ya han pasado seis años desde el primer prototipo 'cazado' en la calle, que no el último.

El último fue recientemente ‘pillado’ en Europa y captado por el medio RideApart. Las posibilidades de este modelo se desvanecían tras varios años sin ninguna información, pero estas nuevas imágenes reviven las ganas de una moto muy deseada por los amantes de la Vitpilen.

En las imágenes se puede apreciar un prototipo bastante avanzado, siguiendo las bases de la la KTM 1290 Super Duke R. La hypernaked de KTM para 2022 trae varias mejoras, como un motor V-Twin LC8 de 1301cc con 180 CV y 140 Nm. El motor de esta Vitpilen no debería variar prácticamente en ningún aspecto respecto a su hermana KTM.

Parecida a la KTM 1290 Super Duke R, pero no igual


Respecto a su posible diseño, parece estar bastante terminado, con numerosos detalles. Algo diferente al estilo neo-retro también cazado en 2016, aunque manteniendo el estilo. Dispone de un basculante monobrazo y llantas de aluminio de nueve radios, cuatro más que la hypernaked de KTM. Se aprecia un escape de doble tubo, que también difiere de la actual KTM 1290 Super Duke R, y destaca por su gran faro circular, sus retrovisores y guardabarros.

Una vez más, esto no indica que la deseada Husqvarna Vitpilen 1301 salga al mercado pronto, aunque es más que no ser 'cazada' por Europa. Se desconocen los detalles de esta futura naked de alta cilindrada y la marca no se ha pronunciado al respecto.

Deja una respuesta

Volver a la home