Parece que también habrá una Norden para el carnet A2

La Husqvarna Norden 901 es prácticamente una realidad esperando fecha de presentación, pero las últimas fotos espía indican que también habrá una versión para el carnet A2, una posible Husqvarna Norden 401.


La Husqvarna Norden 401 podría ser el nombre de la última unidad camuflada de pruebas que ha sido avistada por las cercanías de Mattighofen. Por un lado resulta de esperar y lógico, mientras que por otro lado nos ha pillado a tras-pié y totalmente fuera de juego. La obviedad se argumenta con el historial de la marca, tanto de Husqvarna como KTM, que siempre ofrecen una versión prácticamente idéntica en una cilindrada inferior, mientras que la sorpresa irrumpe por no haberse llegado a presentar ni el modelo mayor, la Norden 901.

Esta posible nueva versión más pequeña de la muy esperada trail adventure de Husqvarna ha sido avistada en una fase de pruebas, lo que indica que se está trabajando en ella pero no confirma su comercialización. Al no haberse ni presentado la Norden 901, aunque ya esté más que confirmada, no imaginábamos esta interesante sorpresa, sin embargo los usuarios del carnet A2 pueden irse alegrando (por ahora).

Pensamos que se trata de la misma jugada que realizó Husqvarna con sus conocidas Vitpilen y Svartpilen, presentando un primer modelo de alta cilindrada (701) y más tarde una versión de baja cilindrada apta para el carnet A2 (401).

Svartpilen 401

Las fotos espía que hemos podido ver muestran una "Norden" muy similar a la Svartpilen 401, con un chasis muy similar y unas cotas muy acercadas. Las diferencias claras y fáciles de reconocer son la pantalla frontal y unas suspensiones de largo recorrido. La estamos denominando Norden 401 por basarnos en la mecánica actual, pero bien podría ser Norden 501 tal y como se espera que aumenten cilindrada los modelos Vitpilen y Svartpilen 401 hasta los 500 cc para el año que viene (el motor 490 cc para ser más precisos, en el que actualmente está trabajando KTM).

Por ahora no podemos ofrecer más, deberemos esperar un poco de tiempo para tener más información y, quien sabe, con un poco de suerte la marca deja caer alguna pista o pincelada de la pequeña Norden en la presentación de la Norden 901.

Deja una respuesta

Volver a la home