Llegan nuevos planos de patente para la futura Honda XL750 Transalp 2023

La Honda XL750 Transalp 2023 no es ninguna noticia rompedora, y aún siendo un rumor a fecha de hoy, es un rumor bastante cuantificado y comprobado. Lo que hoy nos trae son unos nuevos bocetos que ponen en escala y proporción la forma de la futura Transalp.


La Honda Transalp 2023 es un secreto a voces, la trail media de la marca dorada está al caer y prueba de ello son las últimas filtraciones. En estos planos pendientes de patente filtrados vemos la silueta perfecta de cómo será la futura Honda XL750 Transalp 2023, incluso en uno de ellos sobre montado encima de una foto de perfil de la recién presentada Honda Hornet 750. El uso de una imagen de Honda Hornet 750 como base o referencia no es por otra cosa que por el empleo del mismo chasis y el mismo motor (bicilíndrico de 750 cc y 90 cv).

Esta nueva Honda Transalp 2023 está empezando a hacer mucho ruido, tanto que empezamos a pensar que puede ser una sorpresa en el próximo Salón EICMA de Milán. Además se le espera un éxito tan bueno como el de la Honda Hornet 2023, que ha irrumpido en el mercado aplastando lo que va encontrando por su camino, como la Yamaha MT-07, que es más sencilla, menos potente y más cara que la Hornet. Es por ello que, como espectadores no nos queda otra que girar ahora la cabeza y mirar como la Yamaha Ténéré 700 aguanta el embite de esta nueva "mini Africa Twin" (salvando las distancias).

Honda XL750 Transalp 2023 Bikeleaks hornetDe todos modos ya debemos saber que estos BikeLeaks hay que tomarlos con pinzas, aún así este caso parece muy claro. Además los dibujos que hoy traemos parecen cuadrar con las fotos espías de hace meses.

Si volvemos a las similitudes o diferencias encontradas con la Honda Hornet 2023, amén del mismo bastidor descubrimos una horquilla delantera más larga, que a su vez propicia una distancia entre ejes más larga, así como un avance menos agresivo. A ello se añade un basculante ligeramente más largo.

Honda XL750 Transalp 2023 BikeleaksPor otro lado hay más similitudes como el silencioso trasero (re-colocado) o el faro delantero, una unidad óptica LED prácticamente idéntica al de la Honda Hornet 2023, que al mismo tiempo ya lo era con la Honda CB500F y CB500X. El guardabarros también es idéntico pero, en este caso solo con la Honda CB500X.

El debate sobre la medida de llantas, en especial la delantera, queda prácticamente zanjado con este nuevo boceto sobre-puesto en una Hornet, ya que vemos una rueda trasera más grande (¿18 pulgadas?) y una rueda delantera claramente más grande aún que la trasera, lo que nos indica que se tratará de una llanta delantera de 21 pulgadas.

Tras todas estas divulgaciones no nos queda otra que esperar a ver qué nos trae Honda al próximo Salón EICMA de Milán... o para el año que viene.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home