Nueva Honda eléctrica según patentes filtradas

Se filtran nuevas patentes sobre una posible nueva Honda eléctrica, en plena fase de desarrollo y con posible objetivo final 2021/principios 2022.


Las motos eléctricas cada día están más presentes, a fecha de hoy ya hay multitud de modelos y marcas que fabrican y comercializan modelos homologados como 125 (carnet A1), pero las grandes marcas aún parecen resistirse. Estos días se han filtrado una serie de diseños, más bien bocetos de solicitud de patente de Honda, donde se puede vislumbrar un diseño de moto eléctrica, similar al que vimos hace unos meses. Evidentemente sea lo que fuere, aun se encuentra en fase de desarrollo, pero nos va dando indicios sobre las intenciones de la marca del ala dorada.

A fecha de hoy, dentro de las grandes fábricas, solo ha sido la Harley-Davidson la que ha decidido hacer una sólida apuesta por una moto de gran envergadura totalmente eléctrica: la Harley-Davidson Livewire. No obstante y a pesar de haber sido un éxito mediático, no parece haber alcanzado la demanda comercial tanto de rendimiento como de precio.

Como decíamos, no es la primera vez que hablamos de una Honda eléctrica, de hecho, estos diseños podrían pertenecer al mismo proyecto, aunque cambian ligeramente. Sigue presentando un diseño compacto y reducido, propio de una moto de 125 o carnet A1, pero la distribución del motor y la caja de cambios es algo diferente.

En estos nuevos bocetos podemos ver algo más de "sustancia"; apreciamos unas tomas laterales (muy similares a las que encontramos en la CB125R) que seguramente sean para refrigerar la batería. También vemos como la apertura del tanque de gasolina, en este caso se emplearía como toma de carga de la batería. Este tanque de gasolina, incluso la boca o toma de repostaje, es muy similar al de la Honda CB125R.

Lo que está claro es que Honda parece estar en camino de comercializar una moto eléctrica, y que seguramente sea una moto homologada para el mercado 125 o carnet A1. Los detalles que nos llegan son escasos y con mucho tiempo entre ellos, pero poco a poco vamos formando una idea y, podemos afirmar que Honda prepara un modelo 100% eléctrico para finales de año/principios del que viene.

Deja una respuesta

Volver a la home