¿Honda Super Cub eléctrica para 2021?

La Honda Super Cub es uno de los modelos más emblemáticos de la marca del ala dorada, se trata de un sencillo scooter atemporal que ahora parece volver bajo propulsión y tecnología eléctrica.


Las patentes de la Honda EV-Cub han salido a la luz, el scooter más versátil, carismático y atemporal de la marca del ala dorada parece regresar con tecnología eléctrica. Realmente Honda ya presentó un diseño similar en el Salón de Tokyo en 2015. Sus patentes datan de 2016, pero no ha sido hasta ahora que se han convertido de acceso público.

La Honda EV-Cub que vemos hoy aquí es prácticamente idéntica a la Honda Super Cub presentada hace un par de años salvo una pequeña diferencia: el motor, ahora de tecnología eléctrica.

Ahora, lo que las patentes de la Honda EV-Cub eléctrica nos revelan es, primordialmente su motorización eléctrica, pero no solo eso; Honda muestra un interesante diseño donde emplaza las baterías en la parte baja del scooter, donde suele estar el motor, no solo para bajar el centro de gravedad sino para facilitar el acceso a las mismas, así como una fácil y rápida extracción e instalación. Esto nos indica que Honda está pensando en un futuro donde los usuarios extraigan y carguen la batería con facilidad, sin precisar el vehículo para su carga.

Tampoco es que sea una sorpresa, es algo que ya hemos visto en otras marcas y modelos, pero lo que sí sabemos es que Honda está trabajando en un plan para dar soporte a todos sus scooters eléctricos con el mismo diseño y modelo de batería. Esto supondría un fácil, rápido y barato servicio de recambio en caso de rotura o fin de ciclo de nuestra batería.

Por ahora no hay información de la llegada de este modelo a España, pero de funcionar exitosamente en Japón, seguramente la veamos por Europa más pronto que tarde. Lo que está claro es que Honda está apostando seriamente por la movilidad eléctrica para vehículos urbanos.

Deja un comentario

Volver a la home