¿Honda Rebel 1100?

La Honda Rebel 500 puede tener hermana mayor, pues parece que desde la marca del ala dorado están trabajando en una Honda Rebel 1100, y lo mejor de todo no es eso, sino que parece nutrirse del propulsor de la Honda CRF1100L Africa Twin.


Honda parece estar trabajando en una versión más grande de su Honda Rebel 500, con un diseño y chasis muy similar, pero con motor heredado de la Honda CRF1100L Africa Twin. La Honda Rebel ha sido y es una moto muy especial, sencilla pero efectiva, robusta, muy fiable y que brinda muchas buenas sensaciones. Su asiento bajito, su ergonomía relajada, su precio accesible y su estilo roadster - custom la han posicionado como una de las mejores motos para usuarios noveles, de baja estatura o, simplemente para mucha gente que disfruta paseando sin mayores expectativas.

El modelo actual, la Honda Rebel 500 vive en un mar de tranquilidad, felizmente compartido con rivales como Benelli 502c o la Mitt 400 MB. Un poco más por debajo tiene la Zontes V 310, y más por arriba encontraríamos la Kawasaki Vulcan S y la Harley-Davidson Street 750.

El punto de mira de la posible nueva Honda Rebel 1100 estaría centrado en Harley-Davidson e Indian, y con una horquilla de potencia entre los 90 y los 100 caballos (seguramente se ajuste a los 95 cv del carnet A2). De hecho, aunque sabemos que usará el motor de la Honda Africa Twin 1100, este seguramente modifique su electrónica para suavizar su entrega, sacrificar algunos altos y engordar los medios y los bajos. A esto se le suma la posibilidad de que la nueva Honda Rebel 1100 incorpore el cambio DTC.

Seguramente tengamos que esperarnos al Salón EICMA de Milán 2020 para tener más información, como su precio, el cual rondará por ligeramente por encima de los 10.000 euros.

Volver a la home