Posible nuevo ciclomotor eléctrico Honda

Honda podría estar trabajando en un ciclomotor eléctrico, a pesar de haberse mantenido al margen de la tecnología eléctrica para las motos desde hace años. Ahora parece ser una de las más involucradas tras su propuesta de 10 modelos eléctricos para 2025.


Se filtran unos diseños del posible nuevo modelo / ciclomotor eléctrico de Honda. Esto está empezando a suceder desde hace unos meses, cuando Honda anunció su compromiso de sacar 10 modelos eléctricos de aquí a 2025. Pareciera que dichos modelos, o los diseños de los mismos, ya estaban hechos, y ahora poco a poco Honda los va a ir sacando. Por ahora la mayoría de estos 10 nuevos modelos eléctricos de Honda serán scooters, ciclomotores o bicis eléctricas.

Lo que podemos ver hoy es sin duda alguna un ciclomotor, delatado por el soporte de la matrícula y el freno trasero de tambor. El diseño nos recuerda en cierto modo al estilo tradicional Honda, como sus modelos Cub / Super Cub u Honda Melody, pero con un aire vanguardista y moderno, haciendo un guiño a su tecnología eléctrica. Curioso el detalle de los pedales, como en el conocido Vespino, lo que nos indica que existirá la posibilidad de pedalear en caso de que la energía de la batería eléctrica se agote (inteligente).

Honda ciclomotor electrico 2023De todos modos, el detalle de los pedales en este ciclomotor eléctrico de Honda no son más que para eso, ya que en una conducción normal los pies tienen su alojamiento en el reposapiés típico de scooter.

En cuanto al motor eléctrico, Honda ha decidido optar por un motor tipo Hub, conectado a los pedales por una cadena. La batería seguramente se encuentre bajo el reposapiés, mientras que el resto de componentes eléctricos estén bajo el asiento.

Honda ciclomotor electrico disponibilidadA diferencia de las bicis eléctricas asistidas (limitadas a 25 km/h en Europa) y sin obligación de ser registradas o matriculadas, este ciclomotor de Honda, a pesar de su ligero aspecto, está enfocado para velocidades de hasta 50 km/h, tal y como indica la normativa vigente de tráfico.

Lo relativo a la parte ciclo (suspensiones/frenos) encontramos una suspensión delantera de corto recorrido, tipo scooter con un solo anclaje-tija, y un monoamortiguador trasero. Los frenos, tal y como avanzamos al principio, son de tipo tambor en la rueda trasera y de disco+pinza axial en la rueda delantera.

Estos diseños han aparecido en la web de la oficina europea de propiedad intelectual, lo que nos indica que su lanzamiento no podrá tardar mucho. Además, se espera que Honda presente su primera moto/scooter eléctrica a final de este año, siendo este ciclomotor eléctrico una de las más probables.

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home