Se filtran patentes Honda
Honda ha patentado un nuevo diseño de retrovisores que reubica su alojamiento para mejorar la seguridad y la conducción, tal y como podemos ver en las patentes filtradas.
La marca del ala dorada, junto a otras tantas, están realizando muchas innovaciones y solicitando muchas patentes. El caso de hoy es sencillo pero no deja de llamarnos la atención; se trata de un nuevo diseño de retrovisores con un re-alojamiento en la moto, para mejorar tanto la seguridad y la visibilidad, como la conducción. Esta reubicación de los retrovisores apunta a un anclaje directo en las botellas de la horquilla delantera, lo que nos indica que está más enfocado para motos naked que carenadas o trail.
Realmente no es la primera vez que Honda busca un re-alojamiento inferior para sus retrovisores, sin ir más lejos la Honda Hawk 11 los lleva por debajo de la línea de mandos, aunque en ese caso anclados directamente al carenado,.
Nuestros compañeros de Cycle World han compartido estos bocetos gráficos de la marca japonesa donde podemos vislumbrar el mencionado diseño de retrovisores con anclaje en las botellas de la horquilla, junto a una serie de argumentos descritos por Honda. La idea de Honda con este re-posicionamiento de los retrovisores es de, primordialmente, mejorar la visibilidad al eliminar la posibilidad de reducir el campo de visión con los brazos del piloto, mejorar la aerodinámica, y, un tercer argumento algo menos sólido, mejorar el tacto de la dirección. Sinceramente no sé hasta qué punto unos retrovisores de 100 gr pueden afectar en una moto de más de 100 kg, y más aun mejorar al seguir anclándolos en la horquilla, pero lo cierto es que anclados en las botellas sobre salen menos y generarían menos inercias al actuar los mandos.
En cuanto a la moto donde se ven integrados y/o dibujados en la patente filtrada de Honda, no podemos dilucidar mucho, pero lo que sí podemos intuir es que esta idea es perfectamente aplicable a futuros modelos naked que están a punto de salir del horno, como la próxima Honda CB1000R 2024/2025.
Como siempre, esto no deja de ser un atisbo de una idea o el fruto de un brainstorming gráfico, en vías de solicitar una patente. Tendremos que esperar a que la marca vaya integrando estos diseños en sus modelos y ver hasta qué punto resulta interesante.