La Honda NC750S aumenta de motor en 2021

Llevamos varios días hablando de patentes filtradas y bikeleaks, y hoy nos llega información sobre la nueva Honda NC750S 2021, ¿o deberíamos llamarla Honda NC850S 2021? A continuación os mostramos los diseños y la diferencia mostrada en el motor.


Desde hace tiempo se habla de una nueva Honda NC750S, y todas las líneas apuntan a un cambio en el motor. Así es, seguramente la nueva Honda NC750S sea una Honda NC850S para 2021 según las fuentes filtradas en estas patentes. Además no parece ser una remodelación o un rectificado de las cámaras de combustión, sino que se trata de un motor completamente nuevo desde cero, buscando tolerancias internas más ajustadas, menos piezas móviles, y un aumento de cilindrada con miras a superar las restrictivas normas anticontaminantes y de emisiones como la Euro 5.

La Honda NC750 apareció en el mercado en 2014, con un motor de 745cc que, previamente venía de un bicilíndrico de 670cc encontrado en la primera Honda NC700. Por supuesto, esta plataforma dio lugar a más modelos, como la versión NC750X o incluso otros modelos no comercializados aquí como el scooter Honda NC750D

Respecto a la posible nueva Honda NC850S 2021, cuyo nombre no es más que una acuñación acorde a su cilindrada, tienen sentido debido la facilidad que supone aprobar las exigencias medioambientales sin sacrificar potencia. La clave será, como siempre, mantenerse en la misma franja de peso y coste, factores determinantes sobre todo en estas motos catalogadas como motos de acceso. A pesar de este sencillo esquema de avance (aumento de cilindrada) para mejorar las emisiones sin perder rendimiento, parece ser que Honda está involucrándose más de lo que esperamos en un motor de media cilindrada y con enfoque accesible y económico, de ahí que la Honda NC850S incorpore un motor completamente nuevo y no una actualización o reestructuración.

Cómo vemos en los dibujos, apreciamos no solo una diferencia de diseño en el bloque motor, sino un diferente posicionamiento sobre el chasis, permitiendo más espacio (algo que seguramente se pueda aprovechar para posibles futuros modelos Honda X-ADV o Integra).

En una de las imágenes vemos un diagrama tanto del motor actual NC750 como del nuevo NC850, donde se aprecia un diseño bastante más compacto, gracias seguramente a un diseño de culata "Unicam", ya empleada por Honda en otros modelos como sus Honda CRF450R o las VFR1200F o inlcuso las Honda Africa Twin. Esta culata Unicam (el nombre hace referencia a un único árbol de levas) logra operar las 4 válvulas del cilindro a la vez, lo que se traduce en un sistema más compacto y reducido. Realmente no es un avance tecnológico ni un despliegue técnico, sino un interesante y sencillo paso para simplificar el mecanismo y optimizar el espacio.

Por otro lado apreciamos diferentes puntos de anclaje del nuevo bloque 850, y esto nos suscita que seguramente haya un nuevo chasis, aunque por ahora, en estos bocetos de patente, Honda encuadre su nuevo motor NC850 sobre el chasis actual de la NC750S.

Como siempre decimos en estos artículos, para salir de dudas no tendremos que hacer más que esperar al próximo Salón EICMA de Milán 2020.

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