Honda desarrolla una moto de 3 motores

Dos motores eléctricos y un motor de combustión, así es el último proyecto en el que está trabajando Honda según las últimas patentes filtradas.


Los planes gubernamentales están forzando a las fábricas a derivar sus tecnologías a la movilidad urbana... y aunque últimamente parece haber más rechazo que aceptación incluso en las propias marcas, lo cierto es que empresas como Honda tienen el compromiso de neutralizar sus emisiones de carbono para 2040. Por ahora, la tecnología eléctrica está quedando relegada a la movilidad urbana.

El caso que nos trae hoy aquí de Honda es un curioso prototipo de 3 motores, 2 de ellos de tecnología eléctrica (motores eléctricos) y otro motor de combustión, tal y como se puede ver en los planos de patente filtrados que Honda solicita. Se trata de un concepto híbrido, como resulta habitual en muchos de los coches con tecnología ECO de hoy en día, para mejorar la autonomía, punto débil de los vehículos eléctricos puros.

Honda moto hicrida motores rumores bike leaks 3Este proyecto de Honda aún se encuentra en una fase muy prematura, casi en fase de Brainstorming, pues se han llegado a recopilar 11 patentes del concepto que Honda quiere patentar. Nosotros exponemos algunas de ellas pero no todas, no obstante, el común denominador es un motor de combustión de varios cilindros al que se juntan dos motores eléctricos trifásicos sin escobillas independientes. Por otro lado, la Unidad de Control de Potencia (PCU - Power Control Unir) es la encargada de administrar la potencia que le llega a la rueda trasera, decidiendo la prioridad motriz de los tres motores.

En los bocetos de patente filtrados de Honda podemos ver el motor de combustión interna como E, y los motores eléctricos como M1 y M2, así como un dispositivo de conmutación C y la ya citada PCU.
Honda moto hicrida motores rumores bike leaks 1La configuración híbrida puede tener su explicación en el doble cometido de los motores eléctricos, siendo uno impulsor, y otro regenerativo (frenada), mientras que el motor de combustión podría estar destinado a la recarga de la batería. Con este esquema se podría eliminar la idea de batería grande y pesada y portar baterías más pequeñas y livianas, manteniendo la misma o mayor autonomía.
Fuera de la tecnología de propulsión podemos apreciar que la base sobre la que Honda ha plasmado sus ideas es una Honda NC750, además de una transmisión variable continua CVT.

Como siempre, tendremos que esperar a final de año para poder saber más acerca del tema.

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