Honda trabaja en dos motos de asfalto con motor CRF1100L African Twin

La marca del ala dorada está desarrollando dos posibles nuevas motos de asfalto con el motor de la Honda CRF1100L Africa Twin, una moto trail con un motor expresa y únicamente para ella... por ahora según estas patentes filtradas.


Honda ha filtrado dos planos o bocetos donde se puede apreciar el motor de su Honda CRF1100L Africa Twin insertado a dos bocetos o diseños de motos de carretera. Esto es lo que nos ha compartido el portal ingles BikeSocial, quien advierte de la presencia del bicilíndrico de la Africa Twin sobre estos dibujos.

Esto no sería nada raro si no fuera porque la Honda CRF1100L Africa Twin no había compartido su motor con ninguna plataforma, así como con ninguna gama que no fuera la propia Africa Twin... hasta ahora parece ser. Evidentemente reutilizar motores entre varios modelos de una misma marca no es nada nuevo, el principal motivo de ello suele ser el abaratamiento de costes. En estos bocetos podemos apreciar dos motos de carretera bien distintas una de la otra, y por supuesto ambas bien diferentes a la CRF1000L Africa Twin.

A continuación apreciamos dos chasis, como decimos, bien distintos uno del otro, pero con la común particularidad de ser naked. Uno de ellos es un diseño tradicional de chasis de espina central con una doble cuna desdoblada, que seguramente apunte a un modelo "retro".

El otro chasis es de tipo Trellis, esto es un multitubular de mauyor rigidez y con aires más deportivos. Honda suele emplear chasis o bien de espina para modelos sencillos, o de doble viga de aluminio, pero tampoco cierra su gama a otros tipos de chasis como en este caso. Seguramente para este caso Honda modifique ligeramente el propulsor 1100 de la Africa Twin. Habrá que seguir atentos a estas posibles novedades.

Deja un comentario

Volver a la home