Honda CB800F; la revista japonesa Young Machine refuerza la idea

El concepto Honda CB-F surgió hace 3 años en la marca del ala dorada, para ser desechado poco después. Ahora la revista japonesa Young Machine recupera la idea presentando unos montajes de cómo sería una posible Honda CB800F, un modelo que cobraría fuerza tras la aparición de la Honda Hornet y su difícil de explicar competencia con la CB650R.


Honda mostró hace 3 primaveras un concepto CB-F donde apreciábamos un diseño neo-retro, aunque algo más retro de lo que ya existe en su catálogo. Muy similar a como hicieron sus rivales Kawasaki con la Z900RS o Suzuki con el renacer de su Katana, entonces Honda quería recuperar el estilo y el espíritu de su legendaria CB900F. A pesar de ello, el proyecto CB-F de Honda cayó en el olvido.

Hace pocos meses la marca del ala dorada presenta la Honda Hornet 750, una moto moderna, ágil, deportiva, de 2 cilindros, que se emplaza casi casi en el mismo mercado que su actual Honda CB650R, una naked de 4 cilindros de estilo "neo-sports café" como ellos la llaman. Desde Honda defienden perfiles de usuario diferente, pero lo cierto es que ni la nueva Honda Hornet reclama a su clásico usuario amante del zumbido del 4 cilindros ni la existente Honda CB650R se desmarca lo suficiente de la estética y estilo de la nueva Hornet. Un poco, sí, pero no suficiente.

Ahora, desde la revista japonesa Young Machine, mediante la creación de unos montajes, reclaman a Honda la reconsideración del proyecto CB-F, mostrándoles un concepto más clásico y retro que la CB650R, con una clara y evidente alusión a la CB900F de antaño, manteniendo los 4 cilindros y aumentando la cilindrada.

Este nuevo posible modelo se llamaría Honda CB800F, con un claro diseño inspirado en la mencionada CB900F de los años 80, y con un motor de 4 cilindros que bien podría ser el de la CB650R aumentado hasta los 800 cc.

Honda CB800F conceptPor tanto la CB650R terminaría su ciclo, bastante desubicada con el lanzamiento de la nueva Honda Hornet, pero renaciendo bajo un marco más fácil para ella con el nuevo nombre CB800F. De este modo la Honda Hornet sería la opción económica, moderna y deportiva que busca todo joven recién ascendido de las "categorías inferiores" con su nueva licencia A2, mientras que la Honda CB800F sería la respuesta madura y asentada para aquel perfil experimentado que no quiere ni una "600cc" de 4 cilindros de poco par motor, ni el sencillo motor bicilíndrico. Además tampoco tendría la necesidad de la estética moderna y futurista, y sí cierto anhelo del diseño tradicional que ya encuentra en otras marcas (Yamaha XSR, Suzuki Katana, Kawasaki Z900RS...). Sería esa naked de toda la vida para los amantes de los motores tetracilíndricos, fácil de conducir, ligera, pero con cierta presencia y envergadura mecánica.

Esto emplazaría la posible Honda CB800F como la naked premium de la media cilindrada, como hasta hace poco lo eran las CB1100.

Desde Japón están deseosos de tener algo así dentro del catálogo de Honda, hasta tal punto que un medio de comunicación nacional ha recreado el modelo y busca despertar el interés de la marca. Por ahora no es más que una fantasía, incluso un proyecto abandonado por Honda no hace tanto, pero, quien sabe, quizá esta vez Honda sí escuche al usuario final.

 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home