¿Sacará Honda una Sport Turismo CB1100X con el motor de la Africa Twin 1100?

Parece que desde Honda están sacándole partido al motor 1100cc de laAfrica Twin, prueba de ello es la recién presentada Honda CMX1100 Rebel y, por qué no, la Honda CB1100X que a continuación analizamos.


La creciente moda por las motos trail asfálticas y el resurgir del concepto sport turismo parecen tener efecto en las marcas. Si bien hace unos años vimos el regreso de la Honda Africa Twin, con ella llegó un nuevo moto 1100 cc que la propia Honda ya ha empezado a compartir en otras plataformas, como la recién anunciada Honda CMX1100 Rebel.

Ahora parece que Honda pudiera estar trabajando en una nueva sport-turismo, de geometría alta, como una trail, pero sin llegar a serlo, tal y como vimos con la BMW F 900 XR, o su hermana más radical y potente la BMW S 1000 XR. Honda tiene el motor perfecto, un bicilíndrico en paralelo de 1100 cc y de cotas muy reducidas, con una polivalente potencia que ronda los 100 cv y con la tecnología suficiente para superar la normativa Euro5. Vamos, que el trabajo ya está hecho, solo queda acoplarlo en una "nueva Crosstourer" más sencilla y accesible.

Las imágenes que tenemos hoy con nosotros y que responderían a como podría ser esta nueva Honda CB1100X 2021 han sido recreadas por el portal japonés AutoBy, el mismo medio que hace meses acertó con la recién presentada CMX1100 Rebel 2021. Esto significa que, solo el hecho de que AutoBy comparta estas imágenes refuerza la posibilidad de que Honda saque un modelo similar en 2021.

Además, con este nuevo modelo también se le sacaría provecho al exitoso y contrastado cambio semi-automático Honda DCT.

Además hay que empezar a ver como las marcas están regresando a este concepto sport-turismo pero con una posición más elevada, tal y como podemos ver en la citada F 900 XR o la nueva Yamaha Tracer 9 GT.

Deja una respuesta

Volver a la home