Interesante montaje de una Honda CB1000RR-R 2021

Desde el estudio de diseño de Kardesign han realizado un curioso y muy interesante montaje de cómo sería una próxima Honda CB1000RR-R 2021, basándose en la radicalidad de su versión carenada y deportiva, la Honda CBR1000RR-R.


La Honda CB1000R actual es una de las naked de alta cilindrada del mercado, que compite en un sefgmento cada vez más disputado y, del que poco a poco se va quedando descolgada. Las cifras de potencia que encontramos en otras nakeds de alta cilindrada en el mercado cada vez es más alta, así como su diseño y geometría, sin ir más lejos muchas de ellas no dejan de ser una versión con manillar y sin carenado de su homónima deportiva. Un ejemplo podría ser la reciente Ducati Streetfighter V4, que no deja de ser una Panigale V4 sin carenado y con manillar. O la Aprilia Tuono V4, que apenas se diferencia en mucho de una Aprilia RSV4. Lo mismo podríamos decir de la BMW S 1000 R, o por el contrario, de la KTM 1290 Super Duke R, que aunque no derive de una versión deportiva, es la máxima expresión de la radicalidad y la deportividad sin carenado.Podríamos seguir con la lista, que casualmente serían la gran mayoría europeas; Triumph Speed Triple, MV Agusta Rush 1000...

En este apartado, las japonesas andan algo rezagadas y, cuando Honda se ve algo rezagada, suele acabar pegando un duro golpe sobre la mesa, tal y como vimos con la actual Honda CBR1000RR-R 2020.

Partiendo del radical cambio ha mostrado y aplicado la marca del ala dorada sobre su Honda CBR1000RR-R, y viendo el montaje de ordenador realizado por Kardesign, no sería tontería pensar en una futura Honda CB1000RR-R 2021. Realmente sería un sueño, más cerca de ser improbale que probable, pero realmente el desarrollo de la moto ya está hecho, pues la base sería la de la Honda CBR1000RR-R y, solo requeriría los ajustes necesarios para adaptar el mapa motor, su potencia, y la ergonomía a partir de un manillar más elevado y modificar el asiento o incluso el subchasis. Una marca como Honda podría resolver estos puntos en menos de un año... pero, ahora la pregunta mágica ¿Le interesará a Honda?.

La adaptación de un modelo RR a una versión naked podría imcluir también algunos cambios en el ciclo para abaratar su coste final, como la sustitución de los frenos Brembo por unos Nissin, característicos en motos Honda, así como las suspensiones. La potencia también podría mantenerse con sus 214 cv, pero lo lógico sería reducirla a una cifra cercana a los 200 cv, algo menos. Sea como sea, realmente sería una moto muy interesante y que entraría en la liga de las naked deportivas de alta cilindrada, dominada claramente por las marcas europeas.

Actual Honda CB1000R 2020

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